Taking too long? Close loading screen.
¡Once Caldas mi equipo del Alma!

El blanco ganó de visita al Bucaramanga

Once Caldas sumó su segundo triunfo en línea, al imponerse 1×2 como visitante frente al Atlético Bucaramanga, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila I 2018, realizado en el estadio “Alfonso López” de la capital santandereana. Jhon Pérez adelantó al local, Éder Farías y Yesus Cabrera fueron los encargados de marcar los goles para la victoria blanca que deja al equipo caldease como segundo en la tabla de posiciones, con 6 puntos, 4 goles a favor y uno en contra, en dos jornadas del torneo. EL próximo juego será en Palogrande, este jueves a las 6 de la tarde, ante Pasto, por la tercera fecha de la Liga.

Primer tiempo

Salen los equipos con intención ofensiva. El local toma el control y muy rápido convierte. Al minuto 3, en una rápida acción, Jhon Pérez marca para el local de fuerte remate, a ras de piso, pelota ceñida al palo, lejos del alcance de José Cuadrado que pese al esfuerzo no alcanza la pelota.  El local tuvo muy pronto la oportunidad de ampliar la diferencia, al minuto 9, en pena máxima por mano en el área de Geisson Perea. El arquero José Fernando Cuadrado evitó el segundo del Bucaramanga. Fuerte disparo de Michael Rangel al palo izquierdo y hasta allá llegó el arquero del blanco para desviar la pelota.

Once Caldas se va afianzando en el terreno y tiene la primera oportunidad de gol al minuto 17, centro de Cabrera, cabezazo de Sinisterra que detiene el arquero Ojeda. Luego David Gómez llegó al área rival, recibió pase y soltó el remate que el arquero local pudo bloquear. Después vino un centro de López que golpeó en un defensor y Ojeda alcanzó a desviar al tiro de esquina. Al minuto 37 llegó el gol del blanco para el 1×1. Centro de Cabrera el balón lo baja en el área Luis Sinisterra, Geisson Perea impactó el balón para que Éder Farías la metiera de cabeza en el segundo palo. En el cierre de la primera mita, minuto 44, Rangel tuvo una opción de cabeza, aunque su remate se fue por encima del arco. La primera mita cierra con el 1×1 justo por lo que hicieron los dos equipos.

Segundo tiempo

En el complemento es el blanco el que golpea primero. A los 3 minutos, vino el gol de Yesus Cabrera para poner a ganar al once Caldas. La anotación llegó en cobro de Mauricio Restrepo desde el medio campo, Farías la bajó para que Cabrera recibiera en el área y rematara para convertir el 1×2. De ahí en adelante, el juego fue luchado con amonestaciones de lado y lado, vinieron las sustituciones, el Once Caldas sin renunciar a atacar defiende con todos sus hombres para recuperar la pelota y contra atacar al Bucaramanga, por esa vía pudo llegar el tercero pero se impuso el arquero Ojeda que tuvo una actuación destacada en remates de Sinisterra y Amaya que pudieron significar una diferencia mayor. Cuadrado también respondió cuando fue exigido y aportó la cuota de experiencia y liderazgo para mantener el resultado a favor. Al final, victoria merecida para el conjunto caldease que supo reponerse al marcador en contra para darle vuelta y sumar 3 valiosos puntos como visitante.

Rueda de prensa

El profesor Huberth Bodhert destacó la acción de Cuadrado cuando detuvo el penalti como un momento clave para bajarle intensidad al rival, atacarlo y darle vuelta al resultado; resaltó el buen partido del local, la lectura de juego del blanco para aprovechar los espacios y la contundencia para convertir.

El entrenador destacó la propuesta ofensiva que mostró el blanco en Bucaramanga: “Armamos un equipo conacaracterìsticas ofensivas que debemos seguir explotando. Somos un equipo en construcción, nos faltan muchas cosas, hay jugadores que nos van a dar mucho más, pero es nuestra propuesta, vamos a seguir buscando los partidos y esperamos que con el favor De Dios sigamos siendo contundentes”.

%d bloggers like this: