Taking too long? Close loading screen.
¡Once Caldas mi equipo del Alma!

Maravilloso triunfo

Se puede reír, llorar, gritar y celebrar, todo en apenas 90 minutos? Sí, el fútbol tiene esa capacidad de conducirnos por un carrusel de emociones, tal como lo hizo el sorprendente Once Caldas en su partido ante el DIM, en Palogrande, en el que cuando ganaba 1×0, se vio superado por el rival que en pocos minutos dio vuelta al marcador; después vinieron el empate y un gol para enmarcar, una pintura por su concepción y porque significó la victoria 3×2; todo en sólo un partido, un encuentro bastante reñido en el que la afición ganó por el espectáculo y por la alegría de ver a su equipo jugar, luchar y vencer.

El partido, válido por la fecha 7 de la Liga Águila, prometía emociones porque se enfrentaban el Once Caldas, primero en la tabla de posiciones; y Medellín, tercero, separados apenas por un punto. El rojo, urgido tras dos derrotas en serie, se adueñó del balón, pero fue el blanco el que abrió el marcador, al minuto 20, en una rápida jugada en la que la pelota superó a la defensa, Ray Vanegas ganó el balón, y mientras que el arquero le cerró el ángulo de tiro, vio llegar a Felipe Álvarez, se la dio y el antioqueño convirtió el 1×0 de potente remate de zurda, su primer gol en la primera categoría, ante su anterior equipo. La primera mitad, con algunas aproximaciones para ambos equipos, se liquidó con la ventaja para el local.

La segunda mitad tuvo un arranque doloroso para el conjunto caldense que muy rápido vio como el rival empató el encuentro, con gol de tiro penalti ejecutado por Germán Cano, al minuto 56, y dos minutos después, se fue adelante con anotación de Juan Fernando Caicedo que de cabeza puso las cosas 1×2, al minuto 58. Por fortuna, el Once Caldas pudo igualar el marcador en poco tiempo. Al minuto 61, un fuerte disparo de Sergio López, en el que el balón rozó a un defensor y desacomodó al arquero, llegó el 2×2.

13 minutos después vino la obra maestra de Yesus Cabrera. Tiro libre desde el costado derecho, todos intuían el centro, pero el volante cartagenero le dio al balón con potencia y con ubicación para que superara al arquero y se metiera en el ángulo del segundo palo. Golazo. Jugadores e hinchas celebraron con todas sus fuerzas por la belleza de la anotación y por su significado. En los últimos minutos, el rojo de Antioquia se fue con todo al campo del blanco de Colombia en búsqueda del gol del empate que estuvo a punto se alcanzar a través de Brayan Angulo que la tuvo clara al minuto 88 y con el arco libre, la mandó por un lado.

Al final, el blanco defendió el resultado y su liderato con la fuerza y con la entrega de todos sus jugadores y con la energía y la fe que enviaron sus hinchas desde las tribunas para redondear un maravilloso triunfo que le permite al Once Caldas, ahora con 16 puntos, en 7 partidos, seguir como el líder de la Liga Águila. Su próximo juego será el miércoles 14 de marzo, como visitante ante el Cali.

Formaciones

Once Caldas: José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Felipe Álvarez, Mauricio Restrepo, Luis Sinisterra (Johan Carbonero 81′), Sergio López (Faber Cañaberal 69’), Yesus Cabrera, Ray Vanegas (César Amaya 58′), y Édder Farías. D.T.: Hubert Bodhert

Medellín: David González; Elacio Córdoba (Brayan Angulo 81′), Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera (Rivaldo Correa 86); Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez (Rodin Quiñónes 70’), Juan Fernando Caicedo, Germán Cano. D.T.: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Luis Sánchez

Rueda de prensa

El Director Técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, dejó ver la satisfacción del grupo con la victoria y con la capacidad demostrada para dar vuelta al marcador ante un duro rival, sin desconocer que el DIM hizo méritos para empatar y que el blanco blanco está en construcción.