Taking too long? Close loading screen.
¡Once Caldas mi equipo del Alma!

Once Caldas 0 Tolima 1

El conjunto blanco fue superado por el visitante, con gol de Carlos Robles, al minuto 87, en juego por la fecha 14 de la Liga Águila, realizado en Palogrande, el cual estuvo suspendido en dos ocasiones por lluvia. Once Caldas, que con 22 puntos se mantiene entre los 8 mejores del fútbol profesional colombiano, visitará a Santa Fe, este sábado, con la misión de seguir sumando para continuar su camino hacia la clasificación a cuartos de final.

El partido comenzó con dos equipos con juego vertical y con la intención clara de buscar el gol. En la primera etapa blancos y tolimenses crearon aproximaciones en las áreas que no se concretaron por la intervención de los arqueros o por falta de eficacia en la definición.

En la segunda mitad, pese a la intensa lluvia que afectó el estado del terreno de juego, el Once Caldas mantuvo su juego ofensivo, generó opciones de gol como el remate de Sergio López, al minuto 46, que controló el arquero y con Ray Vanegas, que de cabeza por poco convierte, al minuto 55. El blanco controló al rival, lo encerró en su campo y lo limitó a jugar de contra ataque. Marco Pérez tuvo un par de acciones en las que le ganó la posición a la defensa, y Cuadrado respondió con velocidad.

El minuto 82, el juez central suspendió el encuentro porque la lluvia anegó buena parte del campo de juego y dificultó el desarrollo del compromiso. Después de inspeccionar el campo en dos ocasiones, casi hora y media después, por orden de la Dimayor se reanudó el compromiso.

El único gol del partido lo consiguió Carlos Robles, quien tomó un rebote tras un tiro de esquina y remató a ras de piso para poner a ganar al Tolima. Once Caldas buscó el gol del empate con la mayoría de sus jugadores en terreno del rival pero no pudo lograrlo. La opción más clara fue un remate de David Lemos que controló el arquero Álvaro Montero.

El equipo no pudo sumar en esta jornada como era su intención, ahora deberá preparar la visita al Santa Fe, este sábado, para mantenerse en la lucha por un cupo entre los 8 semifinalistas de la Liga Águila.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, lamentó la derrota y reconoció que él y sus dirigidos sufrieron un duro golpe con ese resultado; dijo que ahora el grupo deberá reponerse de la derrota para seguir luchando por la clasificación.

Formaciones:

Once Caldas: José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Miguel Nazarith, David Gómez, Jesús Marimón, Luis Sinisterra, Sergio López, Yesus Cabrera (Marcelino Carreazo, min. 80); Édder Farías (David Lemos, min. 67), Uvaldo Luna (Ray Vanegas, min. 54). D.T.: Huberth Bodhert.

Tolima: Álvaro Montero, Julián Quiñones, Juan Arboleda, Omar Albornoz, Luis Payares, Carlos Robles, Rafael Robayo (Rafael Carrascal, min. 65), Carlos Rentería, Sebastián Villa (Luis Paz, min. 93), Yohandry Orozco (Cléider Alzate, min. 76), Marco Pérez. D.T.: Alberto Gamero.

Árbitro: Carlos Ortega