Taking too long? Close loading screen.
¡Once Caldas mi equipo del Alma!

Valioso punto en La Independencia

Con una gran reacción en el segundo tiempo, Once Caldas que perdía 2×0 en su visita al Boyacá Chicó, consiguió empatar el juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga Águila, realizado en el estadio La Independcencia de Tunja. El local aprovechó los errores de la primera etapa para marcar con Diego Valdés y Misael Riascos. Por el Once Caldas convirtieron: Édder Farías, que acumula 5 tantos, y César Amaya que marcó su primer gol con el conjunto blanco.

Con el punto en Tunja, el equipo caldense llega a 13 unidades, en 6 juegos, con 4 victorias y un empate, y tiene al goleador del torneo, el venezolano Édder Farías que acumula 5 tantos.

El partido

En la primera etapa, el local aprovechó los errores del conjunto caldense para convertir los dos tantos. El primero, al minuto 7. Centro por izquierda, potente cabezazo de Arboleda, Cuadrado bloquea y Diego Valdés encuentra el rebote para convertir el 1×0. El segundo, fue de Misael Riascos que recibe el pase por derecha, en un balón que se le filtró a la defensa y define con disparo cruzado. La oportunidad más clara para el Once Caldas llegó sobre el final con una jugada rápida que termina con disparo de Mauricio Restrepo, en la que el balón se fue por encima del arco.
En la segunda etapa todo fue distinto. El equipo caldense se dueñó del balón y del control del partido para ir en búsqueda del gol. El descuento llegó al minuto 64 con un centro por la mitad del campo en el que Farías luchó con los defensores, luchó, generó el error y ganó la pelota para empalmar el remate y convertir su quinto gol en este torneo.
El tanto del empate llegó al minuto 87, en un pase largo de José Cuadrado para Farías; el venezolano la bajó de cabeza a César Amaya que con fuerza contiene la marca y a la salida del arquero consigue el 2×2 definitivo. Gran segundo tiempo para el Once Caldas que rescató un valioso punto ante Chicó, en el estadio La Indepencia.
El equipo caldense regresará Manizales este sábado a preparar su próximo partido que será el miércoles 7 de marzo, en Palogrande ante el Medellín.
El profesor Huberth Bodhert, en la rueda de prensa reconoció las equivocaciones y elogió el buen desempeño en la segunda etapa que sirivió para sumar en Tunja: “Nos vamos contentos porque pudimos rescatar un punto. Cometimos errores pero no perdimos la cabeza, tuvimos paciencia para manejar el partido, elaboramos juego hasta que al final pudimos emparejar, generamos situaciones para conseguir algo más”.
Formaciones:
 
Boyacá Chicó:
Sergio Avellaneda, José Mosquera, Daniel Duarte, Nelino Tapia, Jordy Monroy, Óscar Balanta (Denis Mena. Min. 57), Felipe Ponce, Juan Díaz, Carlos Esterilla (Carlos Díaz. Min. 46), Diego Valdés y Jhon Arboleda (Misael Riascos. Min. 10). D.T.: Jaime Gómez
 
Once Caldas:
José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Felipe Álvarez, Mauricio Restrepo, Luis Sierra (César Amaya. Min. 46), Ray Vanegas (Luis Sinisterra. Min. 53), Uvaldo Luna (Johan Carbonero. Min. 68), Yesus Cabrera y Éddeer Farías. D.T.: Huberth Bodhert.
Grupo arbitral:
Central: Bismarks Santiago – Atlántico. Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba. Asistente No. 2: Jorge Sanna – Norte De Santander. Emergente: Víctor Wilches – Boyacá