Taking too long? Close loading screen.
¡Once Caldas mi equipo del Alma!

Victoria blanca en cuartos

Once Caldas se impuso 1×0 al Deportes Tolima, con gol de César Amaya, en compromiso de ida por cuartos de final de la Liga Águila, realizado en el estadio Palogrande, ante 9 mil 500 espectadores. Fue un partido luchado, en un terreno difícil por la lluvia, en el que el conjunto blanco aprovechó la oportunidad más clara que tuvo y controló al rival que llegó en un par de ocasiones bien manejadas por el arquero Cuadrado. El árbitro Wilmar Roldán dejó de sancionar una pena máxima clara del arquero Montero sobre Luis Sinisterra.

La lluvia, que afectó el campo, dificultó el juego de conjunto, rápido y a ras de piso que propone el equipo caldense. Los dos rivales, evitando el error, jugaron con pases largos. Once Caldas tuvo más la pelota en la primera etapa, intentó convertir con disparos desde fuera del área en los que faltó potencia y ubicación. También buscó el gol por la vía aérea, con centros dirigidos a Farías y Amaya, en muchos de los cuales, el arquero Montero sacó ventaja de su talla y de su ubicación para neutralizar las llegadas.

En la segunda mitad, el blanco sale con la misma actitud en procura del gol. De arranque, Amaya intenta con disparo de media distancia que pasa cerca del arco. Al minuto 55 llega el único gol del partido. Cobro de tiro de esquina de Yesus Cabrera, cabezazo de Diego Peralta y César Amaya, de cabeza, convierte. Once Caldas tuvo una opción clara para aumentar la diferencia con una rápida acción en la que Sinisterra gana en velocidad al arquero Montero que al ser eludido derribó al atacante, pero el árbitro no sancionó la pena máxima. José Fernando Cuadrado tuvo un par de intervenciones decisivas para evitar el gol del visitante, un cabezazo de Robín Ramírez que desvió al tiro de esquina, y un remate del mismo atacante que controló.

El encuentro finalizó con el 1×0 a favor del Once Caldas, victoria justa para el equipo local. El juego de vuelta, para definir el clasificado a la semifinal, será el próximo domingo en Ibagué.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, hizo el análisis del encuentro en la rueda de prensa: “Balance positivo en el triunfo, con cosas por corregir como siempre, una cancha difícil, creo que fuimos eficaces”.


Formaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Geisson Perea, Diego Peralta, Sebastián Palma, Yonny Hinestroza, Hárrison Henao, Mauricio Restrepo, Yesus Cabrera (Sergio López, min. 72), Luis Sinisterra (Marcelino Carreazo, min. 87), Édder Farías, César Amaya  (Ray Vanegas, min. 73). D.T.: Huberth Bodhert.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Danovis Banguero, Nilson Castrillón, Luis Payares, Julián Quiñones  (Fainer Torijano, min. 45), Rafael Robayo, Carlos Rentería, Ómar Albornoz (Cleider Alzáte, min. 82), Jhoandry Orozco, (Robin Ramírez 67’), Sebastián Villa, Ángello Rodríguez. D.T.: Alberto Gamero.

Árbitro: Wilmar Roldán.