Divisiones Menores
Presentación Oficial
1983, campeón Copa de la Paz
1
2
3
4
SUB 20 B - D.T.: CESAR HERNANDEZ - FECHA 4 - LOCAL Competición: Grupo A Sub 20...
Bajo el lema "dejen jugar a los niños, con respeto por sí mismos y por los...
El Once Caldas desarrolla una valiosa labor social con niños de barrios...

 

Repaso a la historia, en Zona Once

Hoy recordaremos el primer título en la categoría profesional del Once Caldas, la Copa de la Paz en 1983, en el programa Zona Once que se emite por Telecafé de 9 a 10 de la noche. Invitados el ex jugador y profesor de Divisiones Menores, Joaquín "el Paco" Castro, una de las figuras del equipo que consiguió vencer en la final al Júnior, en un campeonato que dio título pero no estrella; y el periodista Miguel Ángel Vega Cardona, quien transmitió los juegos en Manizales (29 de mayo) y en Barranquilla (2 de junio).

Labor Social

El Once Caldas desarrolla una valiosa labor social con niños de barrios marginales de la ciudad, cuyo objetivo fundamental es brindarles un espacio para la sana utilización del tiempo libre y enseñarles valores por medio de la práctica del fútbol.

El programa, llamado Escuelas de Fútbol por la Paz, que nació en la Comuna San José en 1993, se lleva a cabo en dos escenarios actualmente: el barrio San Sebastián, en la comuna Ciudadela del Norte, y en la fundación Niños de los Andes.

Búsqueda del máximo rendimiento

El volante del Once Caldas Gustavo Culma, autor del gol para la victoria ante Pasto, se propone dar todo de sí para que el 2015 sea el año de su consolidación como futbolista profesional. El rápido y desequilibrante jugador ha exhibido sus habilidades por importantes pasajes en los recientes compromisos, razón por la cual se ha ganado un puesto en el equipo titular.

Afinando puntería

Buena parte del entrenamiento del Once Caldas, realizado en la cancha del hotel Termales El Otoño, se dedicó a mejorar la definición. El asistente técnico, Pedro Luis Alzate, trabajó con los delanteros el remate final, en centros y en jugadas por el centro. César Arias, Sebastián Penco, Sergio Romero y Jaime Sierra, llegando como centros delanteros fueron los encargados de culminar las acciones que iniciaron por las puntas y por el centro del campo.

Páginas