Preparación para visitar a Petrolera
Once Caldas-Dim, miércoles 7:30 p.m.
Práctica y video
1
2
3
4
La práctica blanca de este jueves dejó una noticia triste: la lesión que sufrió...
El objetivo del conjunto blanco durante los entrenamientos de la semana es uno...
El Once Caldas abrirá su participación en la Copa Águila 2016 el próximo...

Listo el equipo para Barranca

COLOCAR EN LA PAGINA PRINCIPAL

La práctica blanca de este jueves dejó una noticia triste: la lesión que sufrió el arquero José Fernando Cuadrado que lo deja por fuera del grupo que viajará el viernes a Barrancabermeja a enfrentar a Alianza Petrolera, en la segunda fecha de la Liga Águila. El médico de la institución, Gustavo Vinasco, reveló que en el entrenamiento, el guardameta presentó una aparente contractura muscular en el muslo de su pierna izquierda. El profesional indicó que por ahora se descarta su participación en el partido del sábado y anunció que el viernes le practicarán exámenes más detallados para establecer la dimensión de la lesión, así como el tratamiento que se debe seguir para recuperarlo en el menor tiempo posible.

En su lugar irá el legendario Juan Carlos Henao quien se mantiene en óptimas condiciones y se entrena a plenitud para estar listo cuando el equipo de sus amores lo requiera. Video en facebook.com/oncecaldasoficial

Otra noticia que se produjo en el entrenamiento fue la presencia en campo del volante antioqueño Jairo Palomino quien cada día muestra evolución en su proceso de fortalecimiento. Al jugador se le ve por momentos en prácticas de fútbol y en trabajos a la par con el resto del equipo lo que hace creer que muy pronto alcanzará la condición para la competencia.

El director técnico, Javier Torrente, repasó con el grupo algunos movimientos que se entrenaron durante la semana con el objetivo de corregir errores y mejorar en aspectos, como creación y definición, para ir a territorio santandereano en la búsqueda de la primera victoria. El profesor tiene listo el grupo con el que afrontará el compromiso del fin de semana, el cual dará a conocer en la rueda de prensa habitual antes de cada partido.

El equipo vuelve a entrenar el viernes en la mañana en Palogrande, antes de partir hacia Barrancabermeja, viaje que se hará vía aérea en los trayectos Manizales-Bogotá y Bogotá-Barrancabermeja, con retorno vía terrestre al término del partido con Alianza Petrolera, segunda fecha de la Liga Águila, programado para el sábado 6 de febrero a las7:45 p.m., en el estadio Daniel Villa Zapata.

Detalles de la práctica en: http://bit.ly/1X6ImH6

Posted by Once Caldas S.A. on jueves, 4 de febrero de 2016

 

Cuadrado es baja
COLOCAR EN EL SLIDER DE LA PAGINA PRINCIPAL

Creación y goles

COLOCAR EN LA PAGINA PRINCIPAL

El objetivo del conjunto blanco durante los entrenamientos de la semana es uno solo: el gol. Con ese fin trabajó durante la semana tanto la generación de oportunidades como en la definición. Los frutos ya se ven en las prácticas: desequilibrio y fútbol por los costados con buena terminación, ahora el grupo sabe que deberá ponerlo en práctica en competencia este sábado cuando visite a Alianza Petrolera, en la segunda fecha de la Liga Águila.

El equipo también se ha preparado para jugar bajo la alta temperatura de Barrancabermeja, sede del rival de este fin de semana, para eso entrenó en su sede deportiva cerca de Chinchiná donde por estos días calienta más de lo habitual, hecho que se asemeja en buena parte al ambiente que se tendrá este sábado en el estadio Daniel Villa Zapata. 

Jesús David Marimón, el joven volante bolivarense, quien ya actuó en "Barranca" con el Once Caldas el semestre anterior en el empate sin goles por Liga, habla de la buena preparación del equipo y de lo que hay que corregir para sumar los 3 puntos: http://on.fb.me/1RnbEOF

El equipo caldense entrenará este jueves de nuevo en la sede deportiva y el viernes, después de la práctica, emprenderá su viaje vía aérea a Barrancabermeja, para el compromiso del sábado a las 7:45 p.m., frente a Alianza Petrolera.

Preparación para visitar a Petrolera
COLOCAR EN EL SLIDER DE LA PAGINA PRINCIPAL

El calendario del blanco en Copa Águila

COLOCAR EN LA PAGINA PRINCIPAL

El Once Caldas abrirá su participación en la Copa Águila 2016 el próximo miércoles 10 de febrero a las 7:30 de la noche en Palogrande. El objetivo del conjunto blanco es competir con lo mejor de su nómina con el ánimo de superar fase tras fase para llegar a la final y ganar el torneo a fin de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

De paso, en este certamen tendrán oportunidad, en la medida de las posibilidades, otros hombres de la cantera, quienes seguirán los pasos de jugadores como Óscar Estupiñán, Freddy Salazar y Daniel Hernández, que hicieron tránsito por equipos de Divisiones Menores hasta llegar a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Aquí está el calendario completo de la primera fase: (Estos partidos están incluidos en el abono, el horario y la fecha pueden variar de acuerdo con la programación de Dimayor)

Once Caldas-Dim, miércoles 7:30 p.m.
COLOCAR EN EL SLIDER DE LA PAGINA PRINCIPAL

Corregir para mejorar

COLOCAR EN LA PAGINA PRINCIPAL

Nada mejor que practicar y revisar lo hecho para corregir y mejorar. Eso fue lo que hizo el Once Caldas este martes. Primero, en la mañana, entrenamiento en la sede deportiva y después, en la tarde, en el museo, sesión de video.

A primera hora, el cuerpo técnico repasó con los jugadores algunos movimientos tanto en labor defensiva como en función de ataque. Ya en el cierre de la jornada, el grupo observó el juego anterior, el empate sin goles frente a Pasto, en la fecha 1 de la Liga Águila. En ese ejercicio todos aprecian lo que se debe corregir, así como las equivocaciones y los puntos fuertes. El grupo saca sus propias conclusiones de su primera presentación en el torneo. Todo con el ánimo de mejorar, de ir evolucionando cada día con base en la disciplina, el esfuerzo y el trabajo constantes.

El conjunto blanco de Colombia volverá a entrenar este miércoles en la mañana, en la cancha del estadio Palogrande, para preparar la visita al Alianza Petrolera, que será este sábado a las 7:45 de la noche, en Barrancabermeja, por la segunda fecha de la Liga Águila.

Práctica y video
COLOCAR EN EL SLIDER DE LA PAGINA PRINCIPAL

Somos Familia

COLOCAR EN LA PAGINA PRINCIPAL

El conjunto blanco de Colombia contó con el acompañamiento de cerca de 6 mil aficionados en su primer partido de Liga, el sábado anterior, ante Pasto. Hinchas que apoyan siempre a su equipo. Somos familia, somos equipo. 

Somos Equipo
COLOCAR EN EL SLIDER DE LA PAGINA PRINCIPAL

Estreno sin goles

COLOCAR EN LA PAGINA PRINCIPAL

Once Caldas y Deportivo Pasto igualaron sin goles en Palogrande, en juego correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila. Los blancos propusieron, generaron opciones pero no consiguieron concretar en el arco defendido por Nelson Ramos. Con el blanco tuvo un auspicioso debut el manizaleño Hárold Isaza. También se estrenaron 3 de las 6 nuevas contrataciones: Alessandrini, Peralta y Viveros.

El profesor Torrente, al término del compromiso expresó: "Partido normal de salida de pretemporada, corrimos muchos, se vio poco fútbol, tuvimos pocos espacios, pero fuimos los que más propusimos, los de mejores situaciones. Si debió haber un ganador debimos ser nosotros. un partido aceptable, debemos seguir soltando y creciendo".

Formaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo, Jesús Marimón (Isaza, 77), Patricipo Pérez (Alessandrini, 86), Jhonier Viveros, Luis Peralta, Óscar Estupiñán. Dt. Javier Torrente.

Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Jair Arrechea, Yoiver González, Andrés FelipeÁlvarez, Freddy Machado (Gómez, 67), William Guillermo, Michael Ordóñez, Luis Mosquera, Cristian Molina (Reina, 80), Jhon Varela (Velásquez, 73). Dt. Guillermo Berrío

Árbitro: Ricardo García, Santander. 

Once Caldas 0 Pasto 0
COLOCAR EN EL SLIDER DE LA PAGINA PRINCIPAL

La nueva piel

COLOCAR EN LA PAGINA PRINCIPAL

El equipo blanco de Colombia presentó la nueva indumentaria Umbro para este año, en un acto especial en el Palogrande, al que asistieron autoridades, empresarios, periodistas e hinchas.

El equipo, como un reconocimiento a los aficionados, les entregó las primeras camisetas del nuevo uniforme blanco a: "El Loco" Darío Gómez, y a la señora Aura Meza, dos de los hinchas más antiguos del conjunto blanco de Colombia. Seguidores del equipo le entregaron la bandera del Once Caldas al profesor Javier Torrente, director técnico. 

Video del acto de presentación:


Información de Umbro:

Las nuevas prendas tendrán cambios respecto a sus predecesoras, manteniendo sus tradicionales colores. Para este año se tiene un diseño elegante con cuello redondo en la home con líneas verticales en color rojo, verde y azul en el costado derecho a la altura del pecho, mientras que en la away se destaca un camuflado. Ambas casacas combinan diferentes tecnologías que le permiten al jugador  desempeñarse mejor en cada partido. El escudo de Once Caldas bordado y el logo de Umbro en un material ultra liviano. En la espalda cuenta con orificios a cada costado debajo de los brazos ayudando a la ventilación y permitiéndole al jugador mantenerse fresco durante todo el juego.

 
Las camisetas cuentan con un detalle representativo para los manizaleños y es la frase #MiEquipoDelAlma, la cual es famosa entre los aficionados cuando se refieren a la escuadra que fue campeona en el año 2004 de la Copa Libertadores.

Once Caldas y Umbro presentaron nuevos uniformes
COLOCAR EN EL SLIDER DE LA PAGINA PRINCIPAL

El equipo prepara el debut

COLOCAR EN LA PAGINA PRINCIPAL

El conjunto caldense se prepara para su estreno en la Liga Águila, que será este sábado en Palogrande, a las 2 de la tarde frente al Deportivo Pasto. Los compromisos de fogueo y los trabajos prepartodios quedaron atrás y la mira está puesta ahora en hacer una muy buena presentación para competir con toda potencia por los primeros 3 puntos del torneo profesional colombiano.

En el grupo que afrontaría este encuentro, por lo visto en las prácticas, el entrenador, Javier Torrente, mantiene casi todo el sistema defensivo del semestre anterior, que fue una de las fortalezas, con José Fernando Cuadrado, Hernán Menosse, Franklin Lucena, Jonathan Lopera y Luis Carlos Murillo, con Hárrison Henao y Jesús Marimón en labor de recuperación. 

El profesor Torrente ha manifestado que los refuerzos que se trajeron, en su mayoría, ocuparán posiciones de ataque, y tienen la misión de aportar en desequilibrio y goles.

Al equipo le falta aún la práctica del viernes en la mañana, en la que se definirán los 16 convocados para el primer partido de la Liga.

La institución y la firma Umbro harán la presentación de la nómina I 2016 y la colección Umbro-Once Caldas 2016, en acto privado este viernes en la tarde.

Once Caldas-Pasto, sábado 2 p.m.
COLOCAR EN EL SLIDER DE LA PAGINA PRINCIPAL

Gran participación en Veedurías

COLOCAR EN LA PAGINA PRINCIPAL

Más de 300 jóvenes provenientes de diferentes regiones del país se han presentado a las veedurías que realiza el Once Caldas con el fin de conformar los equipos de Divisiones Menores para participar en diferentes torneos regionales y nacionales en 2016.

El proceso de pruebas y selección de los nuevos talentos se desarrolla en la cancha del Polideportivo de Villamaría, bajo la coordinación de los ex jugadores profesionales: Joaquín Castro, Francisco Cortez, César Hernández, Ancízar Valencia y Jaime Yepes, con la profesional en Desarrollo Familiar, Sonia Serna.

El miércoles 27 de enero se evaluarán los de categorías 1999 y 2000, y el jueves 28 de enero los nacidos en los años 2001 y 2002. Descarga el formulario en: http://oncecaldas.com.co/veedurias2016/

142 jóvenes aspirantes a formar parte de las Divisiones Menores del Once Caldas se presentaron a la segunda jornada de...

Posted by Once Caldas S.A. on martes, 26 de enero de 2016

 

Oportunidad para jóvenes futbolistas
COLOCAR EN EL SLIDER DE LA PAGINA PRINCIPAL

Páginas

Henao va como titular ante Alianza

El arquero histórico del Once Caldas, Juan Carlos Henao, quien sustituye a José Cuadrado por lesión, manifiesta que espera poder aportar para que el equipo blanco de Colombia consiga un buen resultado frente a Alianza Petrolera, este sábado en Barranca, en la segunda fecha de la Liga Águila.

Posted by Once Caldas S.A. on viernes, 5 de febrero de 2016