Once Caldas 0 Santa Fe 1

Independiente Santa Fe se llevó el triunfo de Palogrande, al imponerse al Once Caldas por la mínima diferencia, con gol marcado por Maicol Balanta, al minuto 65, en jugada de contragolpe, después de que el árbitro anulara anotación del blanco por fuera de juego inexistente, en una decisión que generó polémica. El Once Caldas buscó marcar por todos los medios pero no pudo concretar en el arco defendido por Leandro Castellanos que se interpuso en las acciones más claras del local. El conjunto blanco será visitante ante Rionegro en la próxima jornada.

Primer tiempo

Juego intenso, luchado, con Once Caldas siempre buscando el arco rival y con pocas ocasiones de gol. La más clara la tuvo Javier Reina, después de que Adrián Estacio le ganara la pelota a un defensor, ingresó al área y se la dio al 10 que remató de primera pero la pelota pasó cerca del palo. Ménder García tuvo una aproximación en centro de Gómez, pero su remate de cabeza se fue desviado. Después David Gómez probó con fuerte disparo que Castellanos bloqueó. La única llegada del visitante en la primera etapa fue con disparo de Balanta que detuvo Gerardo Ortiz. El primer tiempo cierra con empate sin goles.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, el blanco mantiene su propuesta ofensiva en tanto que el visitante se defiende para conservar el cero en su arco y contraatacar. Ménder García de chilena probó al 53 y el arquero detuvo la pelota. Al 59 es Lemos el que remata fuerte al arco pero aparece Castellanos para desviar la pelota. Al minuto 62 se presenta la acción de gol para el Once Caldas que el árbitro anula por fuera de juego inexistente. Tras centro, Lemos bajó la pelota y Rodríguez marco de remate cruzado. El juez de línea lo invalida por supuesta posición irreglamentaria discutida por los jugadores del blanco.

Luego vino una acción de contragolpe, al minuto 65, en la que rápidamente Santa Fe pasa de defensa a ataque, Sambueza toma la pelota y en un pase a ras de piso deja a Balanta solo ante el arquero Ortiz que no pudo contener el disparo del atacante. Después, Once Caldas tuvo 3 opciones para igualar el encuentro con disparos de Ménder García, Edis Ibargüen y Johan Carbonero que fueron controladas por Castellanos. Santa Fe pudo ampliar la diferencia en un par de ocasiones, la más clara un mano a mano de Duque con Ortiz que ganó el arquero del blanco. El encuentro se liquidó con el 0x1.

Imágenes del partido

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, lamentó la derrota, dijo que el equipo hizo un mejor trabajo que en los compromisos anteriores pero no pudo conseguir el resultado.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, David Gómez, Elvis Mosquera, Andrés Correa, Diego Peralta, Sebastián Guzmán (Johan Carbonero m.68), Juan David Rodríguez, Javier Reina, Adrián Estacio (Darío Rodríguez m.68), David Lemos (Edis Ibargüen m. 81) y Ménder García. D.T.: Huberth Bodhert.

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya (Dixon Rentería m.16), Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez (Fabio Burbano m.90+4), Fabián Sambueza (Sebastián Salazar m.75) Maicol Balanta y Jéfferson Duque. D.T.: Hárold Rivera.

Grupo arbitral:

Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No.1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No.2: Julio Sierra – Sucre
Emergente: Juan P. Alba  – Caldas