Últimos detalles

El equipo entra en la recta final de su preparación para el partido de este domingo, de visita ante el Tolima, el encuentro decisivo de la llave para avanzar a semifinal de la Liga Águila. El grupo trabaja motivado para encarar este reto. En la práctica de fútbol del jueves en la mañana, realizada en el campo del bosque popular El Prado, el equipo lució concentrado, con temperamento, aplicado tácticamente y disputando cada balón como si fuera el último, argumentos esenciales para buscar avanzar a la siguiente ronda del campeonato colombiano.

El entrenador, Huberth Bodhert, les reiteró a los jugadores durante la práctica, con el énfasis que demanda la preparación para este tipo de compromisos, los movimientos que se deben desarrollar en las acciones ofensivas y defensivas, así como las funciones específicas y las responsabilidades de las diferentes líneas, con base en la estrategia diseñada y trabajada, cuyo propósito es mantener el arco en cero y aprovechar cualquier oportunidad de anotar con el fin de aumentar la diferencia.

Uno de los jugadores de mayor experiencia en este tipo de encuentros es el volante Hárrison Henao, quien declaró ante la prensa regional, al final de la práctica, que el Once Caldas deberá controlar el juego para sacar el compromiso adelante: “Para nosotros es muy importante no dejar que Tolima tome el control; vamos a buscar el juego para nosotros, a buscar un gol antes que ellos y a tener la pelota para aprovechar la necesidad de ellos. Llevamos la ventaja y vamos a jugar de forma inteligente”.

El volante, que con el conjunto blanco ha llegado a dos finales de Liga (2010 y 2011), considera que este grupo tiene con que llegar a finales: “Primero hay que sentirlo, convencerse de eso y salir a demostrarlo en la cancha, que será lo que saldremos a hacer en la cancha, seguramente no va a ser fácil, va a ser un partido cerrado y muy físico hay que sacar la personalidad y la hombría que el equipo ha mostrado”.

El grupo volverá a entrenar viernes y sábado para terminar de pulir el planteamiento y para definir el grupo de jugadores que viajará a Ibagué a a encarar este compromiso decisivo de cuartos de final de Liga Águila, programado para el domingo 20 de mayo, a las 5:15 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro.