Alba busca consolidarse como titular

Israel Alba Marín, el defensor manizaleño del Once Caldas, vive un gran momento en el equipo de sus amores: titular en los últimos dos compromisos en los que el equipo sumó 4 puntos, y su desempeño fue destacado.

Su primer objetivo en el semestre se está cumpliendo: “Muy contento con hacer parte de la nómina titular, pensando en la clasificación que es lo que más importa. La confianza que me da el cuerpo técnico es una responsabilidad, creo que estoy respondiendo al reto. El objetivo este año era ganarme el puesto, ahora tengo la oportunidad y tengo que hacer todo muy bien, mejor cada día”.

Ahora sus retos son: mantenerse en la formación titular, contribuir al logro de la meta colectiva que es asegurar un cupo a cuartos de final, y representar de la mejor forma al jugador caldense: “Seguirme consolidando, ganar más seguridad, más confianza y hacer todo mejor. Ser el manizaleño en la formación titular es una responsabilidad mayor, tengo que sudar más la camiseta porque también soy hincha del equipo. Con los partidos me propongo seguir aprendiendo y mejorando”.

Alba, como el resto del equipo y como todos los hinchas, está motivado con el desempeño del equipo e ilusionado con la posibilidad de clasificar entre los 8 mejores. Por eso frente al juego de este sábado, en Medellín, ante Nacional, es optimista: “De visitantes hemos hecho muy buenos partidos, este juego nos puede dar la clasificación entre los 8 mejores de la Liga. Con los 3 puntos estaríamos clasificados y más tranquilos, ese es el pensamiento de nosotros. Estamos haciendo un buen trabajo y hemos demostrado en el terreno que tenemos con que sumar en cada partido”.

 El equipo entrenó esta mañana en el estadio y volverá a practicar el viernes en la mañana, antes de emprender el viaje, vía aérea a Medellín para enfrentar a Nacional, el sábado a las 7:45 de la noche, en juego por la fecha 17 de la Liga Águila.