Alejandro García, a Seleccion Colombia Sub 20

El volante juvenil del Once Caldas, Alejandro García Castillo se integra hoy a la Selección Colombia Sub 20, para participar en un microciclo de trabajos preparatorios para el Sudamericano de la Categoría a realizarse en 2021. La convocatoria, a trabajar bajo las órdenes del profesor Arturo Reyes, va del 21 al 24 de octubre, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

El jugador manizaleño se mostró feliz e ilusionado con su segundo llamado a Selección Colombia: “Estoy muy motivado con esta oportunidad. Es un hecho que me da mucha confianza en mi trabajo. Es además un estímulo para seguir esforzándome y para enfrentar con optimismo los retos tanto en el Once Caldas como en la Selección”.

En su primera convocatoria a Selección Colombia, García hizo parte del equipo que ganó el título del torneo internacional juvenil en la 2019 SBS CUP INTERNATIONAL YOUTH SOCCER, realizada en agosto, en Japón.

El juvenil va con la motivación de seguir aprendiendo y mejorando: “Mi objetivo es mostrar mi juego y aportar mi grano de arena. Esta es una oportunidad para demostrar de lo que estoy hecho y la voy a aprovechar”.

El principal objetivo de García es ganarse la confianza del cuerpo técnico para tener un puesto en la Selección que disputará el sudamericano sub 20, el próximo año: “Sé que puedo dar más de lo que he dado, también sé que puedo seguir mejorando y voy a dar el todo por el todo en cada entrenamiento para ganarme un lugar en la Selección e ir al campeonato sudamericano del 2021”.

Alejandro García, jugador manizaleño de 18 años, hace parte de la plantilla del Once Caldas en las categorías profesional y Sub 20; en el campeonato nacional juvenil 2018, con Selección Caldas, que terminó sub campeona, consiguió el título de goleador con 17 tantos.