América 3 Once Caldas 1

El conjunto blanco fue superado por el América de Cali 3×1, en compromiso por la fecha 9 de la Liga Águila, realizado en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca. Los goles del local los convirtieron: Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos. Por el Once Caldas descontó Juan David Rodríguez. El arquero local fue una de las figuras del partido al desviar al menos 3 oportunidades de gol para el blanco. El próximo partido del Once Caldas será ante el Deportivo Pasto, en Palogrande, el domingo 17 de marzo a las 2 de la tarde.

Primer tiempo

En la primera etapa, el local intenta tomar el control para buscar crear opciones de gol. Al minuto, Misael Riascos tuvo una oportunidad de cabeza, su envío no tuvo dirección de arco. El blanco le quita la pelota al local e intenta atacar por los costados con Londoño y Blanco. Al minuto 22, Cristian Álvarez se hace al balón en un rechazo de Blanco, entra al área y remata fuerte para vencer a Ortiz. Once Caldas va en búsqueda del empate y tuvo un par de opciones claras.

Al  minuto 35, Javier Reina, en tiro libre, mandó el balón cerca del arco. Al minuto 39, el arquero Bejarano evitó el gol blanco en disparo de Diego Peralta, el guardameta local se exigió para mandar la pelota al tiro de esquina.

En el cierre del primer tiempo reaccionó el América y tuvo 3 aproximaciones, una con disparo desde fuera del área que bloqueó Ortiz; luego cabezazo de Aristeguieta, que el meta paraguayo desvió al tiro de esquina y remate de Riascos que también controló Gerardo Ortiz. El primer tiempo se liquida con el 1×0.

Segundo tiempo

En la segunda parte sale Once Caldas con la intención de presionar al local en su campo para quitarle la pelota y generar oportunidades de anotar. Al minuto 53, el blanco pierde el balón saliendo y Aristeguieta convierte el 2×0. Al minuto 57 América convierte el 3×0 en una rápida acción en la que Misael Riascos definió fuerte a ras de piso.

El entrenador ingresa a Ménder García y a Juan Pablo Nieto por Kevin Londoño y Jean Carlos Blanco buscando hacerse al manejo del juego y para tener mayor profundidad. Luego entró Johan Carbonero por Javier Reina. Carbonero tuvo una buena opción, en acción individual dejó al defensor y soltó el remate que bloqueó Bejarano, al minuto 75. Dos minutos después vino un disparo de Juan Pablo Nieto desde fuera del área, de nuevo Bejarano apareció para evitar el gol. Al minuto 78 vino el descuento del blanco, por medio de Juan David Rodríguez que tomó un rebote fuera del área, avanzó y disparó abajo, cerca del palo para el 3×1 con el que terminó el encuentro.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, en la rueda de prensa lamentó la derrota y dijo que el equipo no tuvo la misma generación de juegos anteriores: “Carecimos de muchas cosas, fue meritorio el resultado de hoy. Hay una gran diferencia del semestre pasado a este porque teníamos gol y el fútbol es con goles, si no hay goles no vas a ganar, hoy cualquier equivocación nos concretan y no materializamos las que creamos. Hemos tratado de encontrar equilibrio, por momentos se ve bien, en partidos pasados hemos generado, no hemos encontrado el equipo que nos dé la solidez”.

Formaciones:

América: Carlos Bejarano, Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñonez, Carlos Sierra, Julian Guevara (Jhony Mosquera, min. 77), Yesus Cabrera (Luis Sánchez, min. 90), Cristian Álvarez, Fernado Aristeguieta (Jeison Medina, min. 71) y Misael Riascos. D.T.: Fernando Castro

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Elvis Mosquera, Lewis Mosquera, Andrés Correa, Diego Peralta, Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Javier Reina (Johan Carbonero, min. 70), Kevin Londoño (Ménder García, min. 63), Jean Carlos Blanco (Juan Pablo Nieto, min. 63) y Darío Rodríguez. D.T.: Huberth Bodhert

Grupo arbitral: Central Gustavo Murillo, asistente 1 Alexánder Guzmán, asistente 2 Víctor Wilches.