Arranca preparación del próximo juego

El equipo entrenó en Palogrande. Preparación para recibir al Huila. Declaraciones del entrenador en Rueda de Prensa. Reporte del médico sobre el jugador Diego Peralta. José Cuadrado habló de la campaña del equipo.

El Once Caldas practicó esta tarde, en el estadio, en el inicio de la preparación del próximo compromiso, que será el domingo a las 4 de la tarde en Palogrande, frente al Atlético Huila, por la quinta fecha de la Liga Águila.

El grupo analizó los errores y lo positivo del encuentro anterior ante Envigado, para tomar los correctivos necesarios y continuar creciendo en el desempeño del equipo con el fin de seguir consiguiendo resultados positivos que contribuyan al logro de los objetivos del semestre.

Bodhert habló con la prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, inició el diálogo con los periodistas felicitando a los camarógrafos y fotógrafos en la celebración de su día. A su estilo alegre y espontáneo expresó: “Felicitaciones, que Dios me los bendiga y les dé mucha energía para sostener esa cámara por bastante tiempo”, mensaje que provocó risas y aplausos en el auditorio, con formado por periodistas, quienes se unieron al mensaje de felicitaciones para los compañeros camarógrafos y reporteros gráficos.

El entrenador dijo que no le gustó el desempeño del equipo en el juego anterior ante Envigado; reconoció que debió realizar los cambios que tenía presupuestados, específicamente en la primera línea, y agregó que de ese partido ya sacó los aspectos positivos y lo que debe corregir para encarar los próximos compromisos.

Apartes de las declaraciones del profesor Bodhert:

 

Reporte médico sobre Diego Peralta

El médico del equipo, Gustavo Vinasco, dio a los medios de comunicación un informe sobre el estado del defensor Diego Peralta. “Con él hemos hecho trabajo de fortalecimiento, él sufrió una lesión en la pretemporada, a raíz de eso decidimos hacerle una ecografía que mostró una contractura con micro rupturas de músculo con lo que hicimos trabajo de recuperación, después le practicamos una resonancia que evidenció cicatrización. El sábado anterior en la práctica sintió una molestia, luego lo analizamos, con el fisioterapeuta y con el ortopedista, y le hicimos una ecografía que dejó ver micro rupturas de la cicatrización por eso le vamos a realizar un tratamiento de choque para que se recupere plenamente, esperamos que en unas dos semanas esté listo”.

 

 

 

Declaraciones del capitán

José Fernando Cuadrado, arquero y capitán del Once Caldas, fue abordado por los periodistas de diferentes medios de comunicación que le requirieron para que se refiriera a la campaña del equipo y a sus posibilidades en Selección Colombia. “Tenemos que continuar apostándole a seguir creciendo con los conceptos del técnico, crecer en lo grupal y que ojalá los resultados nos acompañen. Hay que buscar equilibrio, buscar opciones de gol y atrás mantener el cero. Esto apenas está comenzando y lo construimos entre todos. Esperamos en la próxima fecha seguir sumando de a 3. Cada torneo es la oportunidad para seguir ratificando el nivel, poner todo al servicio de la institución, poner el grano de arena; aportar a mi club, seguir atrabajando día a día y el sueño de Selección está intacto, teniendo en cuenta que es de mucho trabajo, de mucha constancia”.

 

 

El equipo volverá a entrenar este miércoles a doble jornada para seguir en la preparación del juego por la quinta fecha, que será este domingo en el estadio Palogrande, a partir de las 4 de la tarde. Las boletas para este partido salen a la venta desde el miércoles.