El blanco suma en Bogotá

Once Caldas e Independiente Santa Fe igualaron 2×2, en compromiso realizado en el estadio El Campín, jugado como una auténtica final, en el que los dos equipos buscaron el triunfo. Los goles del blanco los convirtieron Luis Sinisterra y Édder Farías. Por los “cardenales” marcaron Álmir Soto y Wilson Morelo. El equipo calsense, que estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades, llega a 23 puntos y se mantiene en la lucha por un cupo entre los 8 mejores de la Liga Águila. El próximo encuentro será el miércoles, a las 6 de la tarde, en Palogrande, ante Patriotas.

El partido

En la primera parte, el conjunto caldense arranca mejor que el local, controla el balón e intenta llevar riesgo al área rival. Luego Santa Fe impone el manejo del juego y genera riesgo con un disparo que Cuadrado puedo desviar. Después, Once Caldas propicia una oportunidad clara con fuerte disparo de Sinisterra y el arquero Zapata salva, desvía el balón al tiro de esquina. Al minuto 42, el blanco abrió el marcador, centro de Uvaldo Luna y Luis Sinisterra se adelantó a la defensa y de cabeza venció a Robinson Zapata.

En el complemento, Once Caldas se defiende bien, Santa Fe tiene la pelota sin mayor profundidad y el blanco busca ampliar en acciones de contra ataque. Al minuto 84, Santa Fe consiguió el gol del empate con disparo cruzado de Álmir Soto. 3 minutos después, en una rápida transición, Sebastián Guzámán asistió a Édder Farías que de frente convirtió el segundo del blanco que de nuevo se ponía a ganar. Al minuto 89, Wilson Morelo, convirtió el 2×2, de cabeza, después de un cobro de costado de una falta dudosa. El árbitro Wilmar Roldán adicionó cinco minutos. Luego expulsó a Diego Peralta en una acción confusa. Después adicionó otros dos minutos. Al final, el encuentro terminó 2×2. Partido jugado con intensidad en el que los dos equipos buscaron la victoria.

Once Caldas, ahora con 23 puntos, se mantiene en la lucha por un cupo a los cuartos de final de la Liga Águila. El equipo regresa a Manizales a preparar el partido del miércoles, en Palogrande, frente a Patriotas.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodherth, resaltó el desempeño de sus dirigidos: “Mi equipo hizo todo para ganar, deportivamente estuvimos a la altura, fuimos estratégicos. Un encuentro muy duro. Las decisiones arbitrales nos pesaron mucho. Se pitó mucha falta, fue muy intenso. Tuvimos un descuido que nos costó. Nos vamos con un punto y vamos con todo para lo que viene. Nos duele porque pudimos sumar los 3”.

Formaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata, Víctor Giraldo (Carlos Arboleda, min. 73), Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil, Armando Vargas (Almir Soto, min. 46), Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy, Ánderson Plata(Jhonathan Herrera, min. 72) y Wilson Morelo. D.T.: Gregorio Pérez.

Once Caldas: José Cuadrado, Israel Alba, Diego Peralta, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Jaime Sierra, Jesús Marimón (Sebastián Guzmán, Min. 86), Uvaldo Luna (Ray Vanegas, min. 68), Ménder García (Yesus Cabrera, min. 32), Luis Sinisterra y Édder Farías. D.T.: Hubert Bodhert

Árbitro: Wilmar Roldán