Campones de Liga EFA Colombia

El Once Caldas eSports se coronó campeón de la Liga EFA Colombia, torneo del video juego FIFA, modalidad 11 vrs. 11, al vencer en la final a StrikeForce F.C., para alzar el título y de paso conseguir el cupo a la fase de Grupos de la Copa EFA Libertadores.

La final resultó bastante reñida, después de ganar 2×1 el primer juego y perder el segundo 3×2, fue necesario un tercer compromiso, el duelo decisivo finalizó con el marcador igualado sin goles lo que llevó hasta el alague en el que el blanco se impuso 2×1.

El manager del Once Caldas  eSports, Felipe García Giraldo, resaltó el valor del título conseguido: “Nos sentimos muy felices por este logro, es muy valioso levantar esa nuestro primer título liguero, esto nos da la confianza para seguir esforzándonos y alcanzar más reconocimientos”

Para el equipo fue muy importante el acompañamiento de los aficionados que permanentemente alentaron a los jugadores a través de mensajes en las redes sociales: “El apoyo de lo hinchas fu muy bueno, es la motivación en cada partido, un valor adicional para fortalecer al grupo, estamos muy contentos con el respaldo brindado. Representar al Once Caldas ha sido motivo de orgullo para todos los integrantes del equipo”. 

Felipe resaltó la motivación del grupo para enfrentar los nuevos desafíos: “Viene un nuevo reto que es representar a Colombia en la Copa Libertadores, es un orgullo representar al país en este torneo, este es el objetivo después de ganar Liga y Copa en Colombia, un título internacional sería muy importante para el proyecto y para dejar en alto el nombre de la institución”.

Esta es la nómina campeona:

Para llegar hasta la final, el conjunto blanco enfrentó a 17 rivales de diferentes regiones del país, etapa en la que ocupó el primer lugar con 13 victorias y 4 empates; después dejó en el camino en cuartos de final a Del RHIN, y en Semifinal derrotó a Cincel XI. El título de la Liga EFA Colombia se suma ahora a la Copa EFA Colombia conseguida anteriormente, el reto ahora será ir por la Libertadores.