#Canteranos Andrés Ferrín

El juvenil Andrés Ferrín es otro de los canteranos que debutaron en 2020 con el Once Caldas en la primera categoría del fútbol profesional. Después de varios años de entrenar, competir en torneos aficionados, prepararse y soñar, al fin este año pudo dar el gran paso.

Primero fue promovido a la primera categoría y el 13 de noviembre, ante Pasto tuvo su debut. Sin embargo, Andrés recuerda aquella frase sabía que le advierte que lo duro no es llegar sino mantenerse por eso valora este paso sin desconocer que para hacer realidad sus sueños tiene que seguir trabajando duro.

Este volante manizaleño de apenas 19 años ya hizo parte de la nómina de competencia en 3 partidos de Liga (Cali, Pasto y Tolima). Ante Cali permaneció en el banco de alternantes, ante Pasto actuó 22 minutos, y frente a Tolima, 3 minutos.

“Gracias a Dios he tenido la oportunidad de actuar algunos minutos en dos partidos de Liga este año, muy contento, se nota mucho la diferencia entre los torneos aficionados y el fútbol profesional, tengo muchas expectativas, espero seguir mejorando y aprendiendo para poder alcanzar mis metas”.

Ferrín, quien tiene grandes aspiraciones, considera que está dando pasos importantes para seguir creciendo como futbolista y como persona:

“De los momentos en los que pude actuar he sacado mis conclusiones, sé lo que debo corregir, apenas es el comienzo, siempre recuerdo la frase que dice que llegar es más fácil que mantenerse”.

Andrés aguarda con ansias una nueva oportunidad para ganar experiencia y confianza, y para seguir labrándose el camino hacia sus sueños:

“Espero poder tener la oportunidad de volver a actuar, ojalá que en la Liguilla se me dé de nuevo, confiando en Dios”.

 “Siempre he querido ser campeón con el equipo, aportar a grandes logros y poder llegar a la Selección Colombia”.

Andrés Ferrín nació en Manizales el 7 de mayo de 2001, mide 1,77 y pesa 69 kilos, juega como centrocampista. Este año, además del debut, participó en un ciclo de trabajos con la Selección Colombia Sub 20.

En 2020, Once Caldas dio la oportunidad de debutar en Liga a: Robert Mejía, Santiago Cubides y Andrés Ferrín. Otros de los canteranos promovidos que esperan dar el paso son: Juan Manuel Castrillón y Juan Simón Suárez, que al lado de Jeison Truque aguardan la oportunidad para tener su estreno en el fútbol profesional.