Carbonero se despidió del Once Caldas

Johan Carbonero se va al fútbol argentino con un sentimiento de agradecimiento total con el Once Caldas. El jugador, que fue cedido a préstamo con opción de compra al Club Gimnasia y Esgrima de la Plata en Argentina, se despidió del equipo y de sus hinchas dejando un mensaje de gratitud por todo lo vivido en Manizales.

El volante de 21 años, proveniente de Santander de Qulichao, Cauca, recordó que cuando se unió al blanco, en el año 2018, llegó con grandes sueños y expectativas que poco a poco ha podido cumplir:

“Lo mejor que me pasó en Once Caldas fue todo, desde la forma como me trataron desde el primer momento que llegué, los técnicos, las directivas, los compañeros y los hinchas, me trataron como si fuera un manizaleño más, estoy muy agradecido con el club”

En este nuevo desafío, Carbonero se propone dar todo para seguir haciendo realidad sus sueños:

“Mi meta es mostrar mi fútbol, mi talento, en el fútbol argentino, confiando en Dios lo voy a lograr, y seguir cumpliendo mis sueños en Selección e ir en el futuro al fútbol europeo, creo que lo podré lograr”.

“Estoy muy feliz con esta oportunidad que me da Dios, voy a dar todo de mi, no me voy a ahorrar nada, espero que consigamos todos los objetivos”.

Este es el mensaje que el jugador publicó en sus redes sociales para despedirse del club y de sus hinchas:

Feliz y agradecido con todos los que me han apoyado, a Dios por mantener mi fe intacta y a la institución @oncecaldasoficial por su disciplina y formación que han hecho parte para conseguir mi objetivo, a toda su hinchada por creer en mi, a cada uno de los integrantes de esta hermosa institución, personas que creyeron en mi,que ayudaron a conseguir mi potencial para llegar donde hoy me encuentro,momentos buenos como unos no tantos que me llevo en el corazón, experiencias con cada uno de mis compañeros que marcarán mi carrera profesional, y a cada uno de los profesores que se enfocaron en que sacara lo mejor de mi. Mil gracias a todos, fueron 2 años que marcaron mi vida profesional y personal, me voy con una alegría enorme, sentimientos encontrados, satisfacción de que aporte lo mejor de mi y con el aprendizaje de personas maravillosas…
GRACIAS BLANCO BLANCO por abrirme sus puertas y por creer en mi.
Dios los bendiga…
Este es el comunicado con el que el club confirmó la noticia:
Johan Stiven Carbonero Balanta nació el 20 de julio de 1999, en Santander de Quilichao, Cauca, llegó al Once Caldas en 2018, jugó con el equipo Sub 20 y debutó oficialmente en el fútbol profesional en 2018.
Gracias a su buen desempeño en Liga y en la Súper Copa Juvenil fue convocado a la Selección Colombia Sub 20 para Copa Sudamericana, Juegos Centroamericanos, Juegos Odesur y el Mundial FIFA Polonia 2019. También fue llamado a integrar la Selección Colombia de mayores en la Copa América de Brasil 2019.
Hoy, con cerca de 70 partidos como futbolista profesional en Liga y en Copa, en los que su mayor logro deportivo fue el subtítulo de la Copa 2018, Carbonero deja el club y se une a Gimnasia y Esgrima de la Plata de la República Argentina, persiguiendo nuevos sueños.