Carbonero y Palma, por un cupo para el Sudamericano de Chile

El atacante juvenil del Once Caldas, Johan Stiven Carbonero, califica su llamado al ciclo de entrenamiento con la Selección Colombia Sub 20, como un premio al trabajo que ha realizado este año tanto en la Super Liga Juvenil como en Copa y en Liga Águila. Su objetivo en esta convocatoria es ganarse un puesto para jugar el Sudamericano de Chile el próximo año: “Destacarme, hacer un buen trabajo, marcar goles y ratificar lo que vengo haciendo aquí para ganarme el cupo”.

El 2018, año en el que debutó en la primera categoría, le deja cosas muy positivas en su formación como profesional. Con su estreno en el fútbol profesional hizo realidad el sueño que tuvo desde niño de ser futbolista. También jugó una final, la de la Copa Águila, en la que le marcó gol a Nacional en Medellín, recuerdos que serán imborrables en su vida y que le dejan grandes enseñanzas.

“Lo más lindo de todo, después de jugar profesional y de marcar goles, fue la confianza del profesor que me ha dado la oportunidad y creo que le cumplí. El Sueño ahora es salir campeón con Once Caldas el próximo año e ir a jugar en el exterior, ojalá en México o Europa”.

Johan Carbonero y Sebastián Palma, jugadores juveniles del Once Caldas, fueron llamados al ciclo de trabajos de la Selección Colombia que se reunirá en Barranquilla del 10 al 23 de diciembre, en el cierre de la preparación para competir en el Sudamericano de Chile, a realizarse del 17 de enero al 10 de febrero del 2019.

Carbonero y Palma ya integraron la Selección Colombia Sub 20 en procesos de preparación y en torneos internacionales este año.