“Chicho” Pérez regresó a casa

El asistente técnico del profesor Francisco Maturana, el ex jugador manizaleño Ricardo “Chicho”Pérez, un viejo conocido de los seguidores del blanco, se muestra complacido con el retorno al Once Caldas y a Manizales: “El placer es mío, llegar a esta hermosa ciudad que me vio crecer, llegar a este equipo que me dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional y de ser coordinador de Divisiones Menores en 2003; es un orgullo estar acá, acompañando a un gran ser humano y gran profesional como el profesor Francisco Maturana”.

Volver a su tierra para hacer parte del cuerpo técnico que mayor expectativa ha despertado en los últimos años le genera un enorme compromiso: “Inmenso el reto, pero hay convicción y seguridad que podremos hacer una grande labor. La exigencia de trabajar al lado de un entrenador del perfil de Francisco Maturana, te coloca un punto muy alto”.

“Chicho” agradeció las manifestaciones de apoyo de los hinchas y resaltó la actitud con la que asume este desafío: “Comprometidos con la afición, con la directiva, con la ciudad en general, hay un compromiso muy grande”.

Ricardo Pérez posee una exitosa trayectoria como jugador y como entrenador. Con el blanco estuvo desde el año 1981 hasta 1986 cuando hizo parte de la nómina que dirigida Francisco Maturana, la cual despertaba elogios de la crítica deportiva en el país; más tarde, con Atlético Nacional fue campeón de Copa Libertadores en 1989, de la Copa Interamericana y de Colombia en 1991. Vistió la camiseta de la Selección Colombia en la Copa América de 1987 y en las eliminatorias y el Mundial de Italia 1990.

En sus comienzos en la dirección técnica salió campeón de la Primera C; Como asistente técnico estuvo en Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó. Como director técnico fue campeón de la B en Venezuela con Inter Anzoátegui; también dirigió en Ecuador en el Manta F.C. Al lado del profesor Herney Duque, inició el proyecto del JBL de Zulia, actualmente en el fútbol profesional de Venezuela.