De la cantera blanca a Europa

El atacante caucano Luis Fernando Sinisterra, formado en Divisiones Menores del Once Caldas, fue transferido hoy por el equipo caldense al Feyenoord de Holanda.

El jugador, acompañado por el presidente del conjunto blanco de Colombia, Tulio Mario Castrillón Tobón, pasó los exámenes médicos de la institución y fue presentado oficialmente por su nuevo club.

Sinisterra, de 19 años, llegó al Once Caldas en 2015, actuó con equipos juveniles en los que se destacó por su técnica, desequilibrio y su capacidad goleadora. En 2016 debutó en la Liga Colombiana, en un juego como visitante frente al Deportivo Pasto, ingresó en el segudo tiempo en sustitución de otro canterano, el manizaleño Freddy Salazar. En Liga Águila acumula 54 partidos y 5 goles, mientras que en Copa Águila jugó 4 compromisos y marcó un gol.

Luis Sinisterra es el tercer jugador que el Once Caldas transfiere al fútbol de Europa, en los últimos 4 años. Antes fueron transferidos Óscar Eduardo Estupiñán y José Heriberto Izquierdo. De Sinisterra el Once Caldas mantiene un porcentaje de sus derechos deportivos.