Despedida de Copa con victoria

Once Caldas venció 2×0 a Envigado en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa BetPlay Dimayor 2020 realizado en Palogrande, y aunque alcanzó a ilusionarse con igualar la serie le faltó anotar un gol para emparejar el duelo que en la ida finalizó 3×0 a favor de los antioqueños, y se despidió del certamen con triunfo, con el marcador global 2×3.

El blanco marcó con Juan David Rodríguez (m. 21) y Marcelino Carreazo (m. 36), ambos en el primer tiempo en el que el blanco fue muy superior al rival; lo encerró en su campo y le pudo ampliar la diferencia si no fuera por la destacada actuación del arquero Felipe Parra, a la postre elegido como el jugador destacado del partido.

En la segunda etapa, el Once Caldas buscó por todos los medios conseguir el tercer gol pero no pudo superar al sistema defensivo y al guardameta que en los momentos decisivos apareció para salvar a su equipo. Envigado tuvo un par de opciones para marcar en jugadas de contraataque aprovechando los espacios que dejaba el blanco volcado en ataque, en las que falló en definición.

El equipo naranja aguantó los últimos minutos y bajó el ritmo de las acciones para limitar las llegadas del equipo caldense que hasta el último segundo luchó por marcar el 3×0 para igualar la serie. El blanco hizo un buen partido, alcanzó a ilusionarse con igualar el duelo, y se despidió del certamen con la victoria 2×0.

El Once Caldas volverá a jugar el próximo domingo, como visitante frente al Medellín, en la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortíz; David Gómez, José Júnior Julio, Andrés Correa (Luis Payares m.73), Elvis Mosquera; Juan Rodríguez (Jown Cardona m. 80), Robert Mejía, Sebastián Hernández; Marcelino Carreazo (Alejandro García m. 52 (Dayro Moreno m. 72)); Pablo Rojas (David Lemos m. 73) y Roberto Ovelar.D.T.: Huberth Bodhert

Envigado:  Felipe Parra; Sebastián Betancur (Santiago Muñoz m.45), Juan Camilo Suárez, Santiago Noreña, Yilmar Celedón; Jairo Palomino, Juan Manuel Zapata; Jean Lucas Rivera (Santiago Ruiz m.90), Yadir Meneses (Santiago Jiménez m.45), Edison López; Jorge Aguirre (Jader Durán m.45). D.T.: José Arastey.

Grupo Arbitral:

Central: Fernando Acuña – Casanare A. 1: Yohan Peña – Tolima A. 2: Cristian Mosquera – Valle Emerg.: Jhoan Bernal – Caldas