Diego Arias, por su segundo título con Once Caldas

El volante Diego Arias está cerca de alcanzar su segundo título con el Once Caldas en el juego decisivo de la final de la Copa Águila, este jueves 1 de noviembre, en Medellín, ante Atlético Nacional, el primer partido finalizó con empate a dos goles.

El experimentado jugador, que alzó su primer trofeo como profesional en Liga 2 2010 con el conjunto blanco, está feliz en el Once Caldas, en el grupo que se conformó este semestre, con el cual disfruta jugar: «Siento mucha alegría y agradecimiento con cada uno de mis compañeros porque hemos disfrutado muchísimo este tiempo, este regreso al Once Caldas, siento que tenemos una plantilla de jugadores muy sólida, cada día más unida, tejiendo lazos muy fuertes que nos permiten disfrutar a cada uno de una experiencia maravillosa jugando al fútbol».

Al centrocampista risaraldense le produce satisfacción volver al estadio de la capital antioqueña, en el que celebró varios títulos vistiendo la camiseta verde; hoy confía que el conjunto blanco pueda sacar adelante este compromiso y levantar la Copa: «Es un sentimiento bien bonito. El estadio Atanasio Girardot tiene una cancha con un césped espectacular donde uno disfruta demasiado el juego, cada pase, cada remate, eso nos da a los jugadores tranquilidad para jugar, el marco va a ser  muy lindo, un estadio lleno, una hinchada que apoya, y vamos a intentar que esa gente que asiste al estadio termine influyendo de manera positiva en nosotros».

En su opinión, la final es muy pareja y para imponerse considera que el blanco debe manejar el ritmo del encuentro: «Sinceramente creo que la final está abierta para los dos equipos, ambos intentamos ir al frente, decididos, vamos a intentar nosotros controlar lo más que se pueda para limitar las posibilidades de ellos y aumentar las de nosotros».

Diego Arias: «Hemos conformado entre todos una energía de grupo muy grande, en poco tiempo, que nos ha ayudado a llegar hasta este punto y aún tenemos hacia el frente una construcción muy linda para seguir disfrutando».

Por lo que ha hecho el Once Caldas en este semestre, con muy buenos resultados en la Liga e invicto en la Copa, manifiesta que hay razones para creer: «Lo que me hace sentir muy feliz es que este grupo que se entregó abiertamente y fue valiente para jugar de forma ofensiva, merece ese premio, eso me deja muy feliz porque no es común que en tan poco tiempo hayamos conformado un gran grupo que piensa primero en el beneficio del equipo, así crecimos y eso lo valoro mucho. Siento que nos merecemos ese título»

Arias antes que la satisfacción personal antepone siempre el interés del grupo incluso cuando hay  posibilidad de rematar al arco: «Me encantaría hacer un gol, pero siento que cuando el partido y la jugada lo den porque entre intentar un gol forzado y un pase irrelevante que le sume al equipo, ayuda mucho más un pase que aparentemente puede resultar irrelevante pero que después un compañero pueda sacar ventaja».

Once Caldas y Atlético Nacional se enfrentarán este jueves 1 de noviembre, a las 7 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el juego de vuelta de la final de la Copa Águila. El primer partido, en Palogrande, terminó igualado 2×2. El campeón de este torneo será la plaza 4 de Colombia para la Copa Libertadores e América 2019.