Duque: el balance es positivo

El entrenador manizaleño Herney Duque manifestó satisfacción con su experiencia como director técnico encargado del Once Caldas en el cierre de la Liga Águila I y de la primera fase de la Copa Águila: “Se sumaron puntos que contribuyeron a la clasificación en Copa y a mejorar el posicionamiento en la tabla de la Liga Águila. En lo cualitativo se notó una reacción muy valiosa, un equipo competitivo con una idea clara de juego que donde fue mostró intención de ganar, con una metodología que se venía desarrollando”.

Su balance es positivo en todos los aspectos: “En lo personal siento que estoy capacitado para esto y creo que la institución cuenta conmigo para lo que me necesite sea en fútbol competitivo o formativo; lo mismo ocurre con Juan Carlos Henao y con Ramón Tabares”.

Desde la perspectiva del nuevo talento que surge desde las Divisiones Menores, el entrenador destacó: “La cantera viene desarrollando un modelo de juego y con la llegada de varios jugadores a la primera categoría se demuestra que hay un potencial individual y en lo colectivo se desarrollan formas para garantizar que los nuevos talentos se inserten más fácilmente en el fútbol profesional”.

Herney Duque, director de Divisiones Menores del Once Caldas, estuvo como director técnico encargado, al lado de Juan Carlos Henao, como asistente, y Ramón Tabares como preparador físico, en remplazo del cuerpo técnico encabezado por el argentino Hernán Lisi. De los 5 partidos que dirigió en Liga, ganó 2 (Millonarios y Huila), empató 1 (Cotuluá) y perdió 2 (Nacional y Pasto); en Copa, de los 3 partidos que orientó, ganó 1 (Envigado) y empató 2 (Águilas y Tigres).