Duván Viáfara sigue los pasos de un histórico

Duván Viáfara, el defensa central caucano al servicio del Once Caldas, tiene como referente en el fútbol colombiano a un histórico del equipo: Alexis Henríquez. El jugador, que poco a poco va ganándose un espacio en el club caldense, hoy se siente orgulloso de ocupar el puesto del zaguero samario, quien con su entrega, liderazgo e inteligencia dejó huella en la historia del blanco blanco.

El defensor central de 22 años espera seguir creciendo en su juego y aportar al buen desempeño del equipo para continuar elevando la producción colectiva y obtener mejores resultados en la Liga. Viáfara habló de su momento y de los desafíos que tiene como futbolista profesional:

“Quiero aportar al máximo, tenemos un buen equipo, no se nos han dado los resultados, espero que podamos conseguir los objetivos”.

“Me gustaría ser campeón de Colombia con el Once Caldas, más adelante, con la ayuda de Dios, me gustaría ganarme un puesto en la Selección Colombia e ir al fútbol del exterior, a Europa”.

“Admiro a Alexis Henríquez, ese es uno de los principales referentes que tengo, hoy estar en el puesto que el ocupó en el equipo es algo grande”

Foto: Dimayor

“En mi debut en la A me sentí confiando y tranquilo, pude hacer las cosas bien, no era el resultado que esperábamos, queríamos ganar no se nos dio, hay que seguir trabajando para seguir creciendo”.

“En la B tuve continuidad, gané confianza. La continuidad y el trabajo me permitirán aportar mucho al equipo. Soy aplicado tácticamente, seguro, me gusta el inicio de juego, salir jugando, tengo pase largo y cambio de frente”.

Duván Viáfara nació en Santander de Quilichao, Cauca, su padre Robert lo motivó y lo apoyó para que fuera futbolista. Estuvo en Boca Júniors de Cali, luego fue a Tunja, debutó con Fortaleza en la primera B, después fue a Cortuluá, equipo con el que actuó en 66 partidos, jugó 5 finales de torneo, en 2 años, de ahí pasó al Once Caldas; su debut en la primera categoría se dio ante Nacional, en Palogrande, de ahí en adelante ha seguido como titular en 5 partidos.