El blanco goleó a Fortaleza

Once Caldas superó con buen fútbol y entrega a Fortaleza, en compromiso por la fecha 6 de la Liga Águila, realizado en Palogrande. Los goles del blanco los marcaron: Óscar Estupiñán, César Quintero y Sergio Romero. El equipo caldense llegó a 9 puntos.
Primer tiempo

De entrada el blanco va por todo. Busca el arco de Fortaleza con llegadas por los costados que terminan en veloces centros. El primero, al minuto 2, con cabezazo de Estupiñán y remate de Viveros, balón cerca del palo. De nuevo centro, al minuto 5, y esta vez Estupiñán no alcanza a conectar. Fortaleza intentó por la vía del remate desde fuera del área. Bonilla, al minuto 12 disparo desde lejos y el balón pasó cerca del arco. Más tarde, Peña, a ras de piso desde fuera del área trató de sorprender, Cuadrado alcanzó a desviar la pelota en una rápida reacción.

Al minuto 22, el blanco prueba por la misma vía, centro de Cure que se cerró y por poco se mete al arco del visitante, Ramos retrocediendo pudo rechazar el balón. Respondió Fortaleza con tiro libre de Rodríguez que pese a que le picó a Cuadrado antes de llegar, logró enviarla al tiro de esquina. Estupiñán robó un balón a un defensor al minuto 28, pero al tratar de convertir no pudo definir con dirección.

Otero tuvo para abrir el marcador al minuto 36 en una rápida acción de contra pero su remate se fue por encima del arco. El blanco respondió con acción de Hernández y Viveros que terminó con remate del atacante que Ramos desvió. Un minuto después, Hernández en acción individual tuvo para convertir pero el balón pasó cerca del horizontal. La primera mitad se liquida con cobro de tiro libre de Rodríguez en el que el balón rebotó en el vertical. Primer tiempo sin goles por oportunas intervenciones de los arqueros.

Segundo tiempo

De entrada el blanco tuvo para convertir en tiro libre de Hernández, Estupiñán gana en el salto a la defensa pero su remate de cabeza se fue por encima del arco. El entrenador manda a la cancha a Romero y a Quintero por Viveros y por Soto. Cure de potente derechazo por poco convierte, Ramos mandó el balón al tiro de esquina, el cobro de César Quintero terminó en pase para que Óscar Estupiñán marcara el 1×0 al minuto 65. El blanco siguió atacando y amplió la ventaja con César Quintero que de fuerte derechazo marcó el 2×0. Hernández tuvo el tercero en una rápida jugada con Romero pero su remate de fue por encima del arco. En tiempo de reposición, Daniel Rojano robó el balón a un defensor avanzó hasta el área rival y se la dio a Romero para que convirtiera el 3×0. Victoria justa para el Once Caldas que supo imponerse a un rival que, luchando contra el descenso, complicó por amplios pasajes del encuentro.

Formaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Dany Cure, José de la Cuesta, Jonathan Lopera, Luis Murillo (Alejandro Zuluaga, min. 80), Daniel Rojano, David Gómez, Daniel Hernández, Jhónier Viveros (Sergio Romero, min. 62), Elkin Soto (César Quintero, min. 64) y Óscar Estupiñán. D.T.: Fernando Dortti.

Fortaleza: Nelson Ramos, Luciano Ospina, Breiner Bonilla, Tardelis Peña, Almir Soto, Yorman Rueda, Jhon duque, Carlos Rodríguez (Sebastián Osorio, min. 87), Mariano Vásquez (Jéferson Angulo, min. 82), Juan Otero y Óscar Franco (Fabián Hernández, min 66). D.T.: Carlos Barato.

Árbitro: Carlos Betancur