El blanco suma en Ibagué

Once Caldas sumó un valioso punto en su visita al Deportes Tolima, en compromiso por la fecha 6 de la Liga Águila, realizado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que terminó igualado sin goles.

Un encuentro táctico, con pocas opciones de gol, en el que el blanco tuvo las más claras, dos controladas por el arquero Montero y un cabezazo de Ibargüen en el que la pelota rebotó en el palo.

Un punto valioso para el conjunto blanco en un juego cerrado, en una plaza difícil.

El equipo caldense regresa a Manizales para enfrentar a Patriotas, el próximo miércoles, en Palogrande.

El partido

En el primer tiempo el juego se desarrolla en la zona media, con mayor posesión de la pelota para el equipo local sin profundidad. La única opción de gol llegó al minuto 38 en tiro libre ejecutado por Julián Quiñones, la pelota golpeó en la barrera y Gerardo Ortiz se lanzó para desviarla al tiro de esquina. La primera etapa finaliza con empate sin goles.

En el segundo tiempo el blanco fue el de las opciones de gol. Tuvo para convertir con cabezazo de Darío Rodríguez que contuvo Montero, al minuto 49. Edis Ibargüen tuvo otra oportunidad con fuerte remate que desvió el arquero local. El mismo Ibargüen tuvo la más clara con cabezazo abajo en el que la pelota rebotó en el palo, al minuto 61.

Al minuto 79 se presentó una acción de pena máxima contra Darío Rodríguez que el árbitro no sancionó. El local intentó sin poder superar la defensa blanca. Tuvo una aproximación con disparo de Alex Castro, en el que el balón pasó cerca del palo. El juego finalizó con empate sin goles.

En los dos partidos como visitante del Once Caldas en esta semana, ante América y frente a Tolima se repitió el marcador 0x0. Clasificación a cuartos de Copa Águila, en Cali, y un punto valioso en Liga sumado en Ibagué.

Zona mixta

El volante Sebastián Guzmán expresó que el punto es valioso aunque el blanco quería los 3: “Un partido complicado, jugar en mi tierra es especial, gloria a Dios pude estar y pudimos sumar. Es importante, queríamos los 3 puntos pero enfrentamos a un equipo complicado, es un punto valioso”.

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bohdert, en la rueda de prensa destacó que el blanco pudiera sumar, en una plaza difícil, en un compromiso muy cerrado: “se cumplió, queríamos los 3 puntos pero es un punto valioso, al que le damos valor, esperamos Dios permita el miércoles en casa poder ganar. Buscamos, tuvimos opciones, generamos situaciones para concretar, un punto en esta plaza no es fácil, fue un partido muy estratégico y muy táctico”. 

Formaciones:

Tolima: Álvaro Montero, Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Larry Vásquez, Carlos Robles, David Centeno (Júnior Hernández, min. 57) , Juan Pablo Nieto (Haminson Campaz, min. 75), Alex Castro y Diego Valdés (Anderson Plata, min. 57). D.T.: Alberto Gamero

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Andrés Correa, Diego Peralta, David Gómez, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán (David Rodríguez, min. 80), Javier Reina, Kevin Londoño (Johan Carbonero, min. 67), Enrique Serje, Edis Ibargüen (David Lemos, min. 84) y Darío Rodríguez. D.T.: Huberth Bodhert.

Grupo arbitral: central: Jhon Hinestroza; asistente No.1: Herminzul Calderón – Asocafa; asistente No.2: Héctor Guerrero – Huila; emergente: Camilo Colmenares – Tolima.