El nuevo cuerpo técnico del blanco

Once Caldas presentó oficialmente al nuevo cuerpo técnico mediante transmisión en directo por la fanpage del club en Facebook, desde el museo del equipo en el estadio Palogrande, este lunes en la mañana. En representación de las directivas, el gerente deportivo, Neys Nieto, dio la bienvenida y deseó éxitos al profesor Eduardo Lara Lozano, a su asistente José Helmer Silva Castro y a su preparador físico, Hárold Rodríguez Sanclemente. La directora de Mercadeo, Paula Salazar, y el gerente deportivo, les entregaron a cada uno la camiseta del Once Caldas, en el tradicional acto de presentación formal. Posteriormente atendieron inquietudes de la prensa de la región.

El entrenador habló de sus objetivos, de la metodología de trabajo, de los juveniles, de la conformación de la nómina y de las metas que se traza. Aquí están partes de la conferencia de prensa:

 

El profesor Eduardo Lara Lozano, nació en Pradera, Valle del Cauca, el 4 de septiembre de 1959, es profesional en Deporte y Actividad Física de la Escuela Nacional del Deporte, cuenta con Licencia Pro de la Conmebol y posee título de Director Técnico de Fútbol (Argentina). Entre sus principales logros se destacan la clasificación y participación a 5 Mundiales categorías Sub 17 y Sub 20. El profesor Lara ha dirigido clubes como: Envigado F.C., Boyacá Chicó, América de Cali, Quindío, Expreso Palmira, Club Deportivo El Nacional de Ecuador.

El asistente técnico, el profesor Jose Helmer Silva Castro, es profesional en Deporte y Actividad Física, especializado en Fútbol, de la Escuela Nacional del Deporte, en Cali, con especialización en Preparación Técnico-Táctica, el rol del director técnico, preparación física y el rol del preparador físico, medicina deportiva en el fútbol, en la institución doctor Dalmacio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Argentina. Posgrado como Instructor Nacional de Fútbol (avalado por la ATFA), en Buenos Aires Argentina. Licencia Pro Conmebol. Posee una amplia trayectoria como asistente y técnico de Selecciones Colombia Sub 17, Sub 20 y Sub 21, masculinas y femenina. También fue asistente técnico en el América de Cali (2012) y en Boyacá Chicó (2015), Envigado (2018-2019), y en Nacional de Ecuador (2019-2020). Fue Asistente técnico de Selecciones Juveniles y de mayores de la Federación Salvadoreña de Fútbol (2015-2018).

El preparador físico, Hárold Rodríguez Sanclemente, es Licenciado en Educación Física de la Universidad Central Del Valle, con múltiples cursos afines. También acompañó al profesor Lara en su paso por la Federación Colombiana de Fútbol (2009-2011). Posee experiencia en clubes profesionales como: Patriotas Boyacá, Club Deportivo Unión Comercio de Perú, Deportes Quindío, Club Cienciano de Cuzco, Corporación Deportiva Tuluá, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Club Blooming de Bolivia, Envigado FC, y El Nacional de Ecuador.

Los integrantes del nuevo cuerpo técnico del Once Caldas se reunieron con el gerente deportivo para planificar los trabajos que se van a desarrollar como preparación para enfrentar los compromisos deportivos de este año. Posteriormente dirigieron el primer entrenamiento del grupo.