Empate en casa

Once Caldas, con nómina distinta a la del juego anterior, igualó sin goles con Itaguí Leones, en compromiso por la fecha 13 de la Liga Águila, realizado en Palogrande. El blanco dominó al rival y creó opciones de gol, le faltó concretar. Con el empate, el equipo caldense suma 26 puntos y sigue acercándose a la clasificación. El próximo partido será este viernes, el juego de vuelta en la semifinal de la Copa Águila, en Bogotá, ante Millonarios, la serie va 1×0 a favor del Once Caldas.

Once Caldas se mantiene invicto este semestre en casa. En Palogrande, el blanco enfrentó 9 partidos (6 de Liga y 3 de Copa)

El partido

El conjunto blanco, con una nómina titular diferente a la empleada en la semifinal de Copa el viernes anterior, conformada en su mayoría por alternantes, salió en búsqueda del arco rival, con la intención de adelantarse en el marcador en procura de un nuevo triunfo en Liga. De arranque tomó el control del partido y propició las ocasiones para anotar. El arquero Arled Cadavid lució atento ante las llegadas del Once Caldas. El lateral manizaleño Israel Alba fue el jugador que más peligro generó en el arco rival con proyecciones al ataque por su costado, centros y cobros de tiro libre. Leones, encerrado en su campo, buscó sorprender con un disparo de larga distancia que controló el arquero Sergio Román. Ray Vanegas tuvo una oportunidad clara al minuto 34, en mano a mano con el arquero que salvó su meta mandando la pelota al tiro de esquina. La primera etapa finaliza con el empate sin goles en gran parte por las intervenciones del arquero visitante.

En el complemento, otra vez Israel Alba estuvo cerca de anotar en cobro de tiro libre que Cadavid desvió al tiro de esquina. Luego vino un centro de Carbonero y cabezazo de Vanegas, pero la pelota se fue por un lado del arco. Al minuto 55, la visita tuvo una opción para marcar, Lemus enfrentó a Sergio Román que bloqueó el disparo del atacante. Después, Alba tuvo otro tiro libre en el que la pelota pasó cerca del horizontal. En los minutos 64 y 66, Sergio Román tuvo dos buenas intervenciones para mantener su arco invicto. El entrenador ingresó a César Amaya, luego a Juan Pablo Nieto y finalmente a Bísmarc Córdoba, buscando mayor profundidad y eficacia en el ataque. La opción más clara la tuvo Nieto con disparo entrando al área, en el que el balón pasó por encima del arco. El encuentro se liquidó con el empate sin goles.

Con la igualdad, Once Caldas llegó a 26 puntos y sigue acortando terreno hacia la clasificación a cuartos de final de Liga Águila. El equipo volverá a trabajar el martes en la mañana, en la preparación para disputar el cupo a la final de Copa Águila, este viernes en Bogotá, ante Millonarios. 

Rueda de prensa

El director técnico, Huberth Bodhert, manifestó que el equipo buscó el triunfo pero no pudo conseguirlo por falta de definición: “Jugamos para ganar, gestionamos a lo largo del partido para poder ganarlo, al final me voy tranquilo y contento porque sabemos lo que necesitamos y lo que queremos para la final.”

 

Formaciones

Once Caldas: Sergio Román; Israel Alba, Geisson Perea, José Moreno, Tomás Clavijo; Luis Sierra, Mauricio Restrepo,, Sebastián Guzmán (Juan Pablo Nieto 69’); Ray Vanegas (Bísmar Córdoba 73’), Marcelino Carreazo, Johan Carbonero (César Amaya 62’).D.T.: Hubert Bodhert

Leones: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda; Anderson Angulo, Edisson Restrepo; Diego Sánchez; Jherson Córdoba, Kevin Rendón (Yeison Zabaleta 68’), Sebastián Gómez, Roger Lemus (Dairon Mosquera 90’); Antony Otero, Jhon Sánchez (Felipe Gómez 72’). D.T.: Luis Amaranto Perea. 

Árbitro: Luis Trujillo