Empate en el clásico

Con gol de Ménder García en la última acción del partido, Once Caldas consiguió igualar 2×2 con Deportivo Pereira, en el clásico cafetero, para rescatar un punto y elevar a 12 jornadas el invicto del onceno blanco en la Liga BetPlay Dimayor 2020.  Fue un partido intenso que se le complicó al local porque el rival ganaba 0x2 al minuto 34, y tuvo que luchar hasta el último segundo para evitar la derrota. Alejandro Artunduaga y Danny Cano marcaron para los matecañas y David Lemos y Ménder García hicieron los tantos del conjunto caldense. Harlen Castillo, arquero el Pereira fue elegido el jugado del partido.

El compromiso, correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay, se jugó en el estadio Palogrande de Manizales, sin público, en cumplimiento de las disposiciones gubernamentales para evitar  la propagación del virus Covid-19. El blanco, ahora con 20 puntos, visitará a Equidad, en Bogotá el próximo sábado, con la misión de seguir sumando para clasificar entre los 8 mejores del campeonato.

Deportivo Pereira aprovechó una rápida acción al minuto2 para irse adelante en el marcador. Llegada por izquierda hasta la linea de fondo y centro al otro lado para que apareciera Alejandro Artunduaga para convertir el 0x1. Con el marcador a su favor y ante la reacción del blanco, en adelante el juego se desarrolla en terreno del visitante. Con el esquema defensivo del Pereira, el conjunto caldense acude a los disparos de media distanciara para buscar el gol del empate. Las intervenciones del arquero Harlen Castillo evitan la anotación del blanco que llegó con riesgo en un disparo de Sebatián Hernández al minuto 13 y en un cabezazo abajo ceñido al palo de Dayro Moreno, al minuto 24.

Al minuto 34 la visita amplía la diferencia. Cobro de tío libre de Michael Ordóñez, Sergio Román no logra controlar la pelota y Danny Cano pescó el rebote para el sorprendente 0x2 con el que se liquida la primera mitad.

En el complemento, el Pereira pudo convertir el tercero en disparo de Ordóñez que el arquero Sergio Román en gran acción logró desviar. El capitán del blanco, Andrés Felipe Corea, intentó marca en dos acciones en las que de nuevo se luce el arqueo Castillo, primero con disparo desde fuera del área que el arquero pereirano manda al tiro de esquina, y en una acción individual en el área en la que dejó a un rival y soltó el fuerte remate que Castillo alcanzó a bloquear.

El descuento vino al minuto70 en una rápida salida por izquierda, pase largo de Mosquera a David Lemos que llega al área, tira el pase a Dayro en la derecha, pero un defensa bloquea el balón y el rebote le queda a Lemos para que de fuerte derechazo abajo batiera al guardameta. Con el marcador 1×2, el visitante se defiende con la intención de llevarse los 3 puntos, y el blanco sigue cargando con todo en búsqueda de la igualdad.

Pereira intentaba bajarle el ritmo al partido interrumpiendo el desarrollo de las acciones. En los últimos segundos del tiempo de adición, centro de Julio al área, Roberto Ovelar la bajó para que Ménder García se anticipara a la defensa y marcara el 2×2, con el que terminó el partido. 

 

Formaciones:

Once Caldas: Sergio Román, David Gómez, Andrés Correa, Luis Payares (José Julio m.72), Elvis Mosquera; Robert Mejía (Sebastián Guzmán m.50), Sebastián Hernández (Mender García m.72), Juan David Rodríguez; Pablo Rojas (David Lemos m.57), Dayro Moreno y Roberto Ovelar. D.T: Huberth Bodhert.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Yoiver González, Danny Cano, Francisco Córdoba, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez (Jairo Molina m.50 (Camilo Mena m.72)); Michael Ordoñez, Rafael Navarro (Jonathan Lopera m.77), Alejandro Artunduaga, Ronaldo Tavera; Wilfrido de la Rosa (Diego Álvarez m.77). D.T: Néstor Craviotto.

Grupo arbitral:

Arbitro: ANDRES ROJAS – BOGOTA
Asistente Nro. 1: MIGUEL ROLDAN – ANTIOQUIA
Asistente Nro. 2: DARWIN LOPEZ – META
Cuarto Arbitro: JHOAN BERNAL – CALDAS