Empate en Medellín, por Copa

Once Caldas igualó 1×1 con el Deportivo Independiente Medellín, en el juego de ida por la tercera fase dela Copa BetPlay Dimayor, realizado en el estadio Atanasio Girardot. Juan Pablo Gallego, al minuto 2, adelantó en el marcador a los locales, luego Hárrison Otálvaro, al minuto 13, convirtió el tanto de la paridad, en cobro de tiro libre ejecutado magistralmente. La serie se definirá en el juego de vuelta, programado para el miércoles 4 de agosto, en Palogrande. El conjunto caldense regresa a Manizales a preparar el encuentro de local, en Liga con Millonarios que será este domingo.

Primer tiempo

El local sorprendió al abrir el marcador al minuto 2, con potente disparo desde fuera del área de Juan Pablo Gallego, el balón fue al ángulo. Al minuto 13 vino el empate, tras falta contra Juan David Pérez, vino el cobro de Hárrison Otálvaro que marcó un golazo, en la ejecución de tiro libre. Al minuto 21 Pérez pudo marcar el segundo para Once Caldas; pase al fondo, el atacante ganó a la defensa y soltó el disparo a la salida del arquero que se quedó con la pelota. Al minuto 31, llegada del conjunto caldense, en paso de defensa a ataque, Messiniti condujo la pelota y desde fuera del área soltó el remate a ras de piso, el balón se desvió en un defensor. Al minmuto 35 dejó el campo Hárrison Otálvaro por una molestia muscular; ingresó en su lugar el volante Brayan Angulo. En el cierre de la primera etapa un despeje de Ortiz por poco sorprende al arquero local que no pudo controlar plenamente la pelota que se fue cerca del arco.

Segundo tiempo

En la segunda etapa Medellín tuvo la pelota y el blanco controló el encuentro limitando las aproximaciones del local. Al minuto 70, el profesor Lara mandó al campo a Ménder García y a Adrián Estacio por Messiniti y Pérez. El Once Caldas tuvo la opción más clara para anotar en el segundo tiempo, con rápida llegada de Ménder García que ganó a la defensa y remató pero se interpuso el arquero para mandar la pelota al tiro de esquina. Luego vino otra oportunidad para anotar con Adrián Estacio que anticipó a un defensor, ganó la pelota y soltó el disparo que pasó cerca del arco. En tiempo de reposición Vuletich intentó desde fuera del área con envío que controló el arquero Gerado Ortiz. El juego se liquida con el empate a un gol.

Rueda de prensa

El profesor Eduardo Lara, en compañía de Hárrison Otálvaro atendieron las inquietudes de los periodistas en la rueda de prensa.

 

Formaciones:

DIM: Luis Vásquez, Juan Mosquera, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Yulian Gómez, Adrián Arregui, David Loaiza, Juan Pablo Gallego (Vladimir Hernández, 61), Leonardo Castro (Agustín Vuletich), Javier Reina (Sebastián Hernández, 73′) y Diber Cambindo. D.T.: Hernán Darío Gómez.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Fabrizio Buschiazzo, Nicolás Giraldo, Yoiver González, Santiago Roa, Alejandro García, Sebastián Guzmán, Nicolás Palacios, Hárrison Otálvaro (Brayan Angulo, 35′), Nicolás Messiniti (Ménder García. 70′) y Juan David Pérez(Adrián Estacio, 70′). D.T.: Eduardo Lara.

Árbitro: Luis Matorel Martínez

Tras el empate en Medellín con el DIM por Copa, el Once Caldas regresa a Manizales a preparar los dos compromisos que tendrá como local, el domingo por Liga ante Millonarios, y el miércoles frente a Medellín, por Copa.