Empate en Pasto

Once Caldas sumó un valioso punto en su visita al Deportivo Pasto, en compromiso por la fecha 3 de la Liga Águila, que terminó igualado sin goles. El blanco fue mucho más que el local, al que controló y le generó opciones de gol en las que faltó un poco en la definición. El árbitro Andrés Rojas dejó de sancionar una pena máxima clara por una mano en el área del equipo pastuso evidente y voluntaria.

En el primer tiempo fueron pocas las acciones de riesgo en las áreas. Partido trabado en el que el campo dificultó el juego a ras de piso del conjunto blanco. El rival tuvo una aproximación con disparo de media distancia que bloqueó Cuadrado y después detuvo el balón.

En la segunda mitad el partido fue de ida y vuelta con mayor dominio y profundidad para el Once Caldas que tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, en algunas faltó un poco de dirección en el remate y en otras intervino el arquero para salvar a su equipo.

Al minuto 81 se presentó una acción de pena máxima que el árbitro no sancionó. Llegada por derecha que terminó con remate cruzado de Bísmar Córdoba que golpeó en un defensor, el rebote lo desvió con la mano un jugador del Pasto, ni el central ni el juez de linea se percataron del hecho.

El partido finalizó con el empate sin goles. Once Caldas sumó un punto valioso, llegó a 7 en 3 partidos y se mantiene invicto. El próximo encuentro será en casa, el domingo ante Envigado, compromiso por la fecha 4 de la Liga Águila.

Rueda de Prensa

El d.t. del Once Caldas, Huberth Bodhert, destacó lo que hicieron sus dirigidos: “Me quedan buenas sensaciones, buscamos el partido, desarrollamos lo practicado, me voy tranquilo por eso y a seguir trabajando para mejorar. No pudimos ganar pero seguimos sumando”.

Formaciones

Pasto: Nahuel Losada, Gilberto García, Luis Copete, Martín Payares, Arnol Palacios, Armando Vargas (Jairo Molina, min. 81), Daniel Restrepo, Jhon Hernández, Edinson Palomino (Brayan Lucumí, min. 73), Brayan Fernández (Juan Villota, min. 45) y Darío Rodríguez. D.T.: Flabio Torres.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto (Sebastián Guzmán, min. 91), Kevin Londoño, Johan Carbonero (Marcelino Carreazo, min. 69) y David Lemos (Bismar Córdoba, min. 79). D.T.: Huberth Bodhert.

Árbitro: Andrés Rojas