Empate en Tunja

Once Caldas empató 1×1 como visitante frente a Patriotas de Boyacá, en partido realizado en el estadio La Independencia de Tunja, en el cierre de la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor I-2021. Jesús Arrieta marcó para el local y Alejandro García convirtió el tanto de la igualdad. Gerardo Ortiz detuvo cobro de pena máxima. El blanco enfrentará a Medellín en Palogrande, el domingo a las 3:30 de la tarde, en la última fecha de la fase todos contra todos.

Primer tiempo

Al minuto 2 vino la primera aproximación. Once Caldas llega por derecha, remate de Burbano que bloqueó el arquero Luis Hurtado. Respondió el local para abrir el marcador al minuto 5. Centro por izquierda y Jesús Arrieta se levanta para impactar el balón con la cabeza y ponerla lejos del alcance de Gerardo Ortiz, el encuentro se pone 1×0.

Respuesta del blanco, nuevamente avanza con el lateral David Murillo que entra al área y suelta el disparo con derecha y otra vez Hurtado bloquea el balón. Al minuto 19, el árbitro sanciona como pena máxima falta de Valoyes en el límite del área. Arrieta se encargó del cobro y Gerardo Ortiz intuyó la dirección y detuvo el disparo.

El blanco se adueña del balón y llega con riesgo al área rival. Primero con disparo de Ménder que desvía un defensor, luego en una oportunidad clara que le queda a Guzmán pero su disparo se fue por encima del arco. El gol vino al minuto 37, incursión por el costado izquierdo pase de Ménder en el área para Alejandro García que marca el 1×1.

Fotos: cortesía Dimayor

Segundo tiempo

En el complemento el blanco mantuvo el control del juego y siguió acercándose al arco rival en búsqueda del segundo tanto. El más insistente fue Ménder García que intentó convertir con remates constantes que en ocasiones detuvo el arquero o bloqueó la defensa. El conjunto local, en los últimos minutos tuvo una aproximación con Arrieta, en la que el balón pasó cerca del arco. El encuentro se liquida con el empate 1×1.

Formaciones:

Patriotas: Luis Hurtado; Jorge Posada, Mateo Rodas, Oscar Vanegas, Yonatan Murillo; Edgardo Rito (Santiago Orozco 70’), José Leudo, Michael Ordóñez (Jhon Stiwar García 70’), Felipe Ávila; Jesús Arrieta, Christian Huérfano (Mauricio Gómez 56’). D.T.: Abel Segovia

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Deivy Balanta, Yoiver González, Jesús Murillo, Pedro Valoyes (Edwin Laszo 46’); Sebastián Guzmán (Dannovi Quiñones 82’), Robert Mejía, Alejandro García (Santiago Cubides 87’), Marcelino Carreazo, Faider Burbano (Adrián Estacio 70’); Ménder García. D.T.: Eduardo Lara.

Grupo arbitral:

Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: Javier Patiño – Meta
Asistente No. 2: Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Danilo Sarmiento – Boyacá