Empezó la preparación para el segundo semestre

Con la jornada de exámenes médicos dio comienzo la preparación del equipo profesional del Once Caldas para enfrentar los compromisos de Liga y de Copa Águila en el segundo semestre de este año.

En la mañana de este martes, los jugadores fueron evaluados en las instalaciones del club, en el estadio Palogrande, por profesionales en las áreas de medicina, fisioterapia, psicología, ortopedia, optometría, fonoaudiología, terapia respiratoria y odontología.

El médico de la institución, Gustavo Vinasco, quien coordinó el proceso, indicó que todos los jugadores regresaron en óptimas condiciones, listos para iniciar los trabajos de adaptación para la competencia. También manifestó que David Lemos y Juan Pablo Nieto ya tienen el alta médica para iniciar los trabajos a la par del grupo, mientras que Javier Reina tendrá una semana más de fisioterapia.

Los procedimientos estuvieron a cargo de: Juan Carlos Guzmán y Karol García, fisioterapeutas; Juan Carlos Vasco, ortopedista; Julián Vásquez, Odontólogo; Rubén Cuéllar, optómetra; Alexandra Saldarriaga, terapeuta respiratoria; Patricia Arango, nutricionista, y Silvio Marín, en las pruebas de laboratorio.

 

Pretemporada en casa

Los trabajos de preparación para el segundo semestre se realizarán en Manizales, en las canchas del Sena, El Bosque, la Universidad Nacional y en algunos casos en la cancha de Chinchiná.

La primera y segunda semanas serán de una sesión de trabajo diaria, la tercera semana se incrementarán las cargas y entre las semanas cuarta y quinta se tendrán compromisos de fogueo.

Con las directivas y con el cuerpo técnico se avanza en la conformación de la nómina para el segundo semestre, en cuanto se presenten novedades serán reportadas a través de los medios oficiales del equipo, indicó el director técnico, Huberth Bodhert.

La próxima semana se incorporan al grupo los juveniles llamados por el cuerpo técnico a tomar parte de los trabajos de pretemporada con el equipo profesional.

 

Al final de la jornada, el patrocinador Colanta les ofreció a los jugadores un saludable desayuno.