Entrenamiento en sede de la Conmebol, en Paraguay

El equipo tuvo su primera práctica en territorio paraguayo este martes en la tarde, en la cancha de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, en Asunción, en su preparación para enfrentar al Club Deportivo Santaní, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Los jugadores expresan sus conceptos a poco tiempo de entrar en competencia internacional:

El volante Juan Pablo Nieto: “Llega esta linda oportunidad de jugar en la Copa, es algo muy lindo para la institución y para nosotros, esperamos estar a la altura. Se vive un ambiente diferente aunque todos los compromisos los debemos afrontar de la misma manera”.

El capitán, Andrés Correa: “El plantel está muy concentrado y capacitado para este tipo de competición. Es primera vez que la institución compite en la Sudamericana pero los jugadores, pienso que la preparación y la idea que tenemos, más que hacer una buena presentación es pasar la llave. El rival, puede no tener mucha historia, pero eso pasa a segundo plano en la cancha, el partido se juega como si fuera una final, el respeto hacia el adversario siempre va a estar, queremos hacer lo mejor para dar este paso.”

El conjunto caldense volverá a entrenar este miércoles en la tarde (5:30 hora colombiana, 7:30 hora paraguaya) para cerrar la preparación y quedar listo para asumir este nuevo reto internacional.

El arquero paraguayo Gerardo Ortiz: “Vamos a encontrarnos con un equipo duro pero nosotros tenemos la ilusión de llevarnos un buen resultado. Santaní es el único equipo del interior en primera división. Todo el respeto hacia ellos y a la hora del partido trataremos de ganar el juego. Es un equipo que trata de jugar, con hombres que se acomodan a esa idea, debemos mantener el control del partido. Es positivo jugar en Defensores del Chaco porque ellos tienen una cancha chica muy complicada”.

En Copa Libertadores de América, Once Caldas ya enfrentó equipos paraguayos. En 2002 jugó con Olimpia; en 2010 con Nacional y Libertad y en 2011 también con Libertad.

Once Caldas enfrentará al Club Santaní, este jueves a las 6:30 hora colombiana, en juego correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.