“Estamos construyendo equipo”

En la pretemporada, el director técnico, Huberth Bodhert, dijo que la figura del Once Caldas era el equipo. De esa forma respondía a quienes reclamaban refuerzos de renombre. Hoy, después de 5 fechas de la Liga Águila, el tiempo parece darle la razón. El conjunto blanco ganó 4 partidos y empató 1, y lo más importante en todos dejó una gran imagen por el juego de conjunto, en el que el protagonista es el equipo.

El volante creativo Juan Pablo Nieto ratifica con sus acciones en el campo y con sus palabras el concepto del entrenador: “Todo es por el equipo, cuando jugamos unidos, aplicando la idea del cuerpo técnico, eso hace sobresalir las individualidades pero sobre todo al equipo, desde lo que sentimos como jugadores y desde lo que nos imparte el entrenador, todos queremos hacer más fuerte al equipo, más unido, porque eso nos llevará a grandes cosas”.

Los buenos resultados, que emocionan e ilusionan a los hinchas, son una buena base para seguir construyendo porque para el grupo cada partido, cada entrenamiento es una oportunidad para corregir y para mejorar desde la perspectiva de jugadores y de entrenadores: “Estamos construyendo un equipo que quiere salir a ganar en todos los estadios, salir a jugar mano a mano de local y de visitante”.

 

En las 5 fechas de la Liga Águila, Once Caldas acumula 13 puntos, con 8 goles a favor y 5 en contra

Para Nieto, lo mismo que para todos los jugadores que llegaron a reforzar la nómina, el proceso de adaptación ha sido rápido específicamente por el placer de hacer lo que a todos les gusta: “Nos hemos adaptado muy bien a la idea, a todos nos gusta salir a jugar, a atacar, a hacer un juego bonito, eso facilita el proceso”.

El centrocampista, cuya labor primordial es manejar los ritmos del juego y habilitar a sus compañeros para que hagan goles, también trabaja para convertir: “Me falta el gol, por ahí he probado desde fuera del área, seguiré intentando ayudar al equipo en esa fase, igual creo que estamos haciendo las cosas bien”.

Once Caldas, segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2 2018, tras conseguir dos triunfos como visitante la semana anterior (En Medellín ante el DIM, por Copa, y en Neiva, ante el Huila por Liga) ahora se prepara para enfrentar al Chicó, en Palogrande, este sábado a las 6 de la tarde, por la fecha 6 de Liga Águila.