Ferrín y García, balance de ciclo en Sel. Colombia

Terminó satisfactoriamente para los juveniles del Once Caldas Alejandro García y Andrés Ferrín el ciclo de trabajos con la Selección Colombia Sub 20, que se llevó a cabo del 7 al 17 de septiembre en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, como parte de la preparación para el Sudamericano de la categoría, a realizarse en nuestro país el próximo año.

A su regreso, dialogamos con los dos jugadores para conocer el balance individual y lo que les dejó este proceso:

Alejandro García: “Los trabajos me aportaron mucho para mi vida para saber que cada vez tengo que ser el mejor en cada trabajo, la ideología es la misma, que es jugar bien al fútbol, sacar la pelota limpia, tenerla, ataques rápidos, eso aporta también para mi juego en el club, sé que debo esforzarme más en cada entrenamiento para ganarme un puesto en la Selección para el Sudamericano. Es algo especial que debo aprovechar para seguir mejorando en mi juego en Selección y en el club”.

Andrés Ferín: “Excelente, me fue muy bien, me acoplé al sistema de juego de la Selección, entendimos lo que nos pidió el profesor, hicimos práctica frente a Santa Fe y pude anotar. Aprendí modelos y sistemas de juego nuevos, inicio de juego, es una experiencia que me ayuda a seguir creciendo como persona y como profesional, espero aportar lo aprendido al equipo y a la Selección”.

Los dos jugadores retornaron del ciclo de trabajos con la Selección Colombia Sub 20 y se incorporaron al club, Alejandro se unió al equipo en Bogotá para el juego con Millonarios, en el que actuó algunos minutos en el segundo tiempo.