García y Quiñones, balance positivo con Colombia

Los volantes juveniles del Once Caldas Alejandro García y Dannovi Quiñones entregaron un balance positivo de lo que fue su participación en un nuevo ciclo de trabajos con la Selección Colombia Sub 20 que se prepara para enfrentar el Campeonato Sudamericano de la categoría, a realizarse en Venezuela.

Los dos jugadores regresaron de Barranquilla y se unieron a la delegación del conjunto blanco que viajó a Bogotá a continuar con la preparación para los compromisos del segundo semestre.

Alejandro García, el volante manizaleño, capitán de la Selección Colombia Sub 20

“Contento por lo que viene haciendo el equipo, nos hemos convertido en una gran familia, en lo personal muy el balance es positivo, en 3 partidos hice 3 goles, espero seguir por esa senda para llegar al Sudamericano en una gran condición”.

“Estuvimos entrenando unos días y luego hicimos 3 juegos amistosos, imitando el modelo del campeonato con partidos día de por medio. Gracias a Dios se nos dieron los resultados en esos encuentros. Enfrentamos a Real Cartagena (3×1), Barranquilla (2×0) y Unión Magdalena (2×1). Anoté ante Real Cartagena 2 goles y ante Unión, 1. Asumí la capitanía de la mejor manera, consciente de lo que es ser capitán de la Selección Colombia sub 20, es un paso muy importante, debo ser líder dentro y fuera de la cancha”.

“En el equipo estamos con la mejor actitud para llegar a la competencia en la mejor forma y hacer las cosas de la mejor manera. Con Selección espero seguir en la misma tónica para llegar al Sudamericano y aportar al máximo”.

Dannovi Quiñones:

“Muy contento de regresar al equipo. Aprendí mucho con Selección, uno va con la motivación de hacer las cosas bien y regreso feliz porque lo di todo. Siento mucha satisfacción porque ya es el segundo llamado y eso motiva y da confianza. Fueron varios partidos de preparación en los que se acierta y se corrige, todo es aprendizaje”

“Fue un ciclo muy exigente con entrenamientos y partidos en el que nos estábamos adaptando al modelo con el que se realiza el Sudamericano. Estuve en todos los juegos como titular, eso es muy estimulante para darlo todo y hacer las cosas muy bien”.

“Las expectativas tanto con el equipo como con la Selección, queremos sumar, crecer y llegar lo más lejos posible”.

El ciclo de trabajos de la Selección Colombia Sub 20 se llevó a cabo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, del 21 de junio al 2 de julio. El Campeonato Sudamericano Sub 20 se llevará a cabo en Venezuela, en fecha por definir.