Gerardo Ortiz, nuevo arquero del Once Caldas

El guardameta paraguayo Gerardo Ortiz es oficialmente nuevo integrante del Once Caldas. El arquero de 29 años, proveniente del club paraguayo Sol de América pasó los exámenes médicos, firmó su contrato y de inmediato se unió a trabajos de pretemporada con el equipo.

Ortiz, que también ha jugado con Selecciones Paraguay Sub 17, Sub 20 y de mayores, expresó satisfacción al integrarse al Once Caldas, equipo que admira y del que tenía las mejores referencias: “Me siento privilegiado de vestir esta camiseta, sabemos de la responsabilidad que tenemos y vamos para adelante. Conozco bastante del equipo por referencias de Ernesto “Pinti” Álvarez que jugó aquí y me habló muy bien del equipo y de la ciudad. La gente me ha recibido muy bien”.

Gerardo afirma que este es un gran reto en su carrera profesional, por lo cual se propone poner al servicio del conjunto blanco su entrega total y sus capacidades como futbolista para lograr los objetivos institucionales y personales: “Siempre voy a dar lo mejor para el equipo y para alcanzar las metas del club. A los hinchas que nos apoyen que nosotros en la cancha lo vamos a dar todo”.

Once Caldas y Deportivo Santaní se enfrentarán en Paraguay el 7 de febrero y el 21 de febrero en Manizales, en la primera fase de la Copa Sudamericana. 

El nuevo arquero del Once Caldas entregó su concepto del equipo paraguayo Deportivo Santaní, rival que enfrentará el conjunto caldense en Copa Sudamericana: “Es un equipo duro que se salvó del descenso jugando muy bien. Creo que todos los partidos que vamos a enfrentar van a ser difíciles, nosotros debemos dar lo mejor, así, para que nos ganen, va a ser complicado”.

El Once Caldas, con 8 refuerzos, trabaja en Manizales, en el segundo día de pretemporada. El domingo el grupo viajará a Armenia en donde seguirán los trabajos hasta el 17 de enero cuando regresará a Manizales en la recta final de su puesta a punto para competir en Liga Águila y en Copa Sudamericana.

Con 8 refuerzos empezó la pretemporada 2019