Gran triunfo ante Cali

​El Once Caldas, en una muy buena presentación, derrotó 2×0 al Deportivo Cali, en juego realizado en Palogrande, por la fecha 8 de la Liga Águila, ante casi 10 mil espectadores. Marcaron Óscar Estupiñán y César Arias. El equipo caldense estuvo buena parte del segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Jonathan Lopera. Prometedor estreno del Uruguayo Joaquín Noy, relevado en la segunda etapa. El blanco, con 12 puntos se metió de nuevo entre los 8 mejores del torneo. El próximo partido será como visitante frente a Boyacá Chicó, el sábado 20 de agosto, a las 5:30 de la tarde. 

Primer tiempo
El conjunto blanco dominó de principio a fin la primera etapa. El equipo se vio generoso en jugadas de ataque y seguro en defensa. Por todos los medios buscó el gol: por los costados generó múltiples llegadas y con disparos de media distancia que exigieron al arquero Camilo Vargas que tuvo un par de intervenciones para salvar su arco. Óscar Estupiñán, tras cobro de costado, logró batir al meta visitante, al minuto 35. Una rápida reacción del Cali sin mayor peligro para Cuadrado. César Arias, bien ubicado, tomó el balón en remate de Lopera y marcó el segundo. El visitante se fue con todo por el descuento pero la defensa blanca supo controlar las llegadas del conjunto caleño. Final de la primera mitad con 2×0 y la alregría de los seguidores del Once Caldas por el gran desempeño del grupo.
En la segunda mitad, el blanco mantuvo su intención de ir al frente y por poco amplia la diferencia con Cure y Hernández. La expulsión de Jonathan Lopera al minuto 55 obligó al equipo a defender el resultadfo y a contra atacar. Por esa vía estuvo cerca de convertir pero faltó un poco de dirección. Cuadrado respondió especialmente en remates de cabeza, tras las aproximaciones del Cali por los costados. Al final, justa victoria para el Once Caldas que hizo un gran primer tiempo y en el segundo tuvo que defender el resultado en inferioridad númerica. Justa victoria para el blanco que dominó al rival en el primer tiempo, le marcó y en el segundo se defendió bien. Once Caldas acumula 12 puntos y está de nuevo entre los 8 mejores de la Liga.
Formaciones:
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Julián de la Cuesta, José Luis Moreno, Dany Cure, Joaquín Noy (Elkin Soto, min. 66), Jonathan Lopera (expulsado, min. 55), César Quintero (Luis Murillo, min. 73), César Arias (Daniel Rojano, min. 57), Daniel Hernández y Óscar Estupiñán. D.T.: Javier Torrente
Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez (Candelo, min. 61), Abel Aguilar, Daniel Giraldo (Benedetti), Fabian Sambueza, José Lloreda (Jhon Pajoy, min. 46) y Ronnie Fernández. D.T.: Mario Yepes
Árbitro: Luis Pontón