Guzmán, agradecido con Once Caldas

El volante Sebastián Guzmán manifestó alegría con los anuncios del Gobierno para el regreso del fútbol profesional en Colombia. El jugador dijo que está feliz y que espera que los pasos se cumplan como lo estableció el Ministerio de Salud y Protección Social en el Protocolo de Bioseguridad para los entrenamientos y la competencia.

Guzmán está muy agradecido con el Once Caldas porque ha sido en este club en el que ha podido conseguir logros importantes en su carrera como futbolista profesional, como debutar, ganarse un puesto en la formación titular, salir como jugador del partido y marcar goles. Sus objetivos siguientes son llegar a una final con el conjunto blanco y salir campeón para luego dar otro gran paso que es ir al fútbol del exterior.

Guzmán dialogo con Zona Once sobre lo qué ha hecho en cuarentena, sobre su carrera y sus metas:

“Sacándole provecho, mirando el lado positivo, entrenando desde casa, gozando de salud con mi familia, lo que es primordial, y dando le gracias a Dios por todo”.

“Extraño demasiado el juego, es positivo que se despeje el camino para la reanudación de la competencia, es un paso importante volver a entrenar, todo con calma y esperemos que todos los pasos se vayan dando”.

“Una carrera corta y exitosa, le doy gracias a Dios, he recibido 8 reconocimientos como el jugador del partido, le doy todo al club, siempre que juego aporto lo más que puedo”.

“Muchos años fui el volante 10, también fui volante mixto, hoy en día el fútbol exige quitar el balón y saber jugar, hoy soy volante 5, cabeza de área, creo que me va muy bien, le he tomado cariño a esa posición y la sé manejar, agradezco que desde allí he podido rendir”.

“Agradezco mucho a Dios y a mis padres, esta profesión es muy bonita, lo más lindo es que he podido aportar, quiero disputar un título con Once Caldas y también sueño con ir al exterior”

“Soy un jugador muy técnico, con inteligencia de juego y visión periférica para el pase y buen remate al arco”

Sebastián Guzmán, volante de 23 años, nacido en Ibagué, se unió al Once Caldas en 2018, jugó con el equipo Sub 20 la Súper Copa Juvenil y poco a poco se ganó un puesto en la formación titular. A la fecha acumula 54 partidos como profesional (en Liga y Copa), ha marcado 2 goles, a Barranquilla F.C. y a Deportivo Pasto, en 8 ocasiones ha salido elegido como el jugador del partido.