Guzmán, otro juvenil revelación en primera categoría

Sebastián Guzmán es otro de los juveniles del Once Caldas que aprovechó este semestre para convertirse en jugador revelación de la Liga Águila I 2019. El volante, que en 2018 alternó su presencia en filas blancas entre el Sub 20 y el equipo profesional, este año hizo realidad el sueño de ganarse un lugar en la primera categoría del fútbol colombiano; gracias a su buen juego y a su entrega fue titular en 10 partidos de Liga. El tolimense confía en que en el segundo semestre pueda llegar más lejos con el banco y brindarles muchas alegrías a los hinchas .

A sus 21 años, Guzmán anhelaba la oportunidad y por eso se preparaba con dedicación y esmero día a día: “El año pasado aporté al equipo Sub 20; en la primera estuve poco, este año fue la consolidación en la A, estaba preparado y esperando la ocasión de actuar, tenía claro que debía aprovecharla. Nunca dudé, tengo mucha fe en mis condiciones. Ha sido un semestre con un balance positivo porque me puede consolidar en el equipo titular, hicimos unas muy buenas presentaciones pero nos quedó el sinsabor de haber podido llegar más lejos. Lo mejor para mi este semestre fue la continuidad, pude actuar en 10 partidos en línea, en los que jugué los 90 minutos”.

Sebastián Guzmán, nacido en Ibagué el 26 de mayo de 1997, acumula 24 partidos con Once Caldas entre 2018 y 2019

De esos 10 compromisos en los que actuó en Liga I 2019, siente que en todos sumó experiencias edificantes para su carrera y el que recuerda con mayor satisfacción fue la victoria 0x2 en Bogotá frente a Santa Fe, en el que fue elegido como el jugador del partido: “en cada momento que estuve en competencia gané confianza, la continuidad es muy importante, pude adquirir seguridad gracias al respaldo del grupo y del cuerpo técnico. Aprendí mucho, el fútbol es muy lindo, hay que madurar, quiero seguirme consolidando en esta linda profesión”.

El volante mostró muchas de sus condiciones futbolísticas y confía en que puede dar aún más para contribuir a conseguir mayores logros en el segundo semestre: “Tuve destellos de buen fútbol, en especial en la salida, en el inicio de juego y en asistencias. Lo que más quería por encima del gol, que me quedó faltando, era el sueño de clasificar, quería disputar finales a mis 21 años, el tiempo de Dios es perfecto, a lo mejor no era el momento. Espero seguir construyendo un buen nombre, consolidarme aquí, disputar finales, ojalá en el segundo semestre, y disputar el título del fútbol colombiano”.

El jugador valora mucho el acompañamiento del cuerpo técnico, de sus compañeros y de los aficionados, con lo que pudo dar un paso muy importante en su carrera que espera ratificar en el segundo semestre: “a los hinchas les agradezco el apoyo y la confianza, les pido que sigan apoyándonos que nosotros siempre vamos a defender con todo estos colores y les vamos a brindar muchas alegrías”.

Sebastián Guzmán y Ménder García, ambos figuras del Once Caldas Sub 20 en la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol en 2018, fueron los jugadores revelación del Once Caldas en el la Liga Águila I 2019.