Jorge Cardona, hacia la primera categoría

Uno de los jugadores de proyección del equipo Sub 20 del Once Caldas es el manizaleño Jorge Cardona. Con 20 años, este defensor central, crece cada día como deportista, como persona y en su aspiración de ser futbolista profesional.

Su principal meta es llegar a la primera categoría vistiendo la camiseta del equipo de su tierra. Con ese fin se entrena cada día con el ánimo de hacer realidad todas sus metas: “Jugar en el equipo de mis amores, vestir la camiseta de la Selección Colombia, jugar en Europa y sacar a mi familia adelante”.

Cardona, que inició en clubes de la ciudad, ingresó al Once Caldas en 2017, y con su buen desempeño se ha ganado la confianza de los entrenadores que hoy lo tienen como capitán del equipo Sub 20. El defensor manizaleño, en su opinión, tiene argumentos para llegar a la primera categoría: “soy fuerte: en juego aéreo, en acciones hombre a hombre y en el manejo del balón”.

El juvenil trabaja con dedicación y empeño, soñando con la posibilidad de jugar en la Liga Águila e ir ganándose un puesto en el equipo profesional: “De mi pueden esperar un jugador con muchas ganas, que va a sudar la camiseta y que se va a entregar en cada partido por el equipo y por sus hinchas”.

El director técnico del equipo Sub 20, Jaime Yepes, lo tiene como uno de los referentes del grupo que compite en la Súper Copa juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol: “Es un jugador fuerte, líder del grupo y fuerte en el hombre a hombre”.

Jorge Cardona es uno de los juveniles que toman parte de los trabajos de preparación del equipo profesional para los compromisos de Liga y Copa Águila en el segundo semestre, labor que alterna con los partidos de la categoría Sub 20, en la Súper Copa Juvenil.