Jorge Cardona, otro juvenil en primera

El defensor Jorge Luis Cardona Gutiérrez es otro de los jugadores juveniles del Once Caldas que debuta en la primera categoría del fútbol profesional. Su estreno en Liga se presentó en el compromiso ante Unión Magdalena (jornada 20 de Liga Águila 2-2019), y aunque fueron apenas algunos minutos, esa fecha quedará para el recuerdo como un paso muy importante en la carrera de este joven futbolista manizaleño.

Jorge Luis reconoce que sintió nervios, ansiedad y felicidad al momento de ser llamado por el entrenador para que ingresara al campo: “Fue lo más hermoso que me ha podido pasar en la vida, fue mejor de lo que había soñado. Tuve miles de sensaciones muy bonitas, una experiencia que quedará marcada en mi vida para siempre”.

Jorge Luis Cardona Gutiérrez nació el 23 de febrero de 1999 en Manizales. 

El defensor manizaleño de 20 años, que hacía parte del equipo Juvenil, sabe que si alcanzar el debut fue difícil, mantenerse lo será mucho más: “Es un logro en mi carrera, un paso importante que quería dar, por lo que tanto he trabajado. Ahora el sueño es ganarme un puesto en el equipo, para eso debo luchar y seguir dando todo lo mejor de mi en cada momento”.

Cardona no solo quiere ser un futbolista profesional sino hacer historia con el Once Caldas, el equipo de sus amores: “Quiero seguir sumando, destacarme y para ser un referente del equipo conseguir muchos títulos, llegar hasta donde Dios me lo permita”.

Jorge Luis desea seguir los pasos de jugadores juveniles que debutaron con el Once Caldas en la Liga y que hoy se consolidan en el fútbol colombiano y del exterior como: Luis Sinisterra, Óscar Estupiñán, Johan Carbonero, Ménder García y Marcelino Carreazo.