Jorge Cardona trabaja por su oportunidad en primera

En el grupo de juveniles promovidos a la nómina del Once Caldas 2020 está el zaguero Jorge Cardona, un joven manizaleño fuerte, rápido e inteligente, que viene dando pasos firmes para ganarse un lugar en la primera categoría y para hacer realidad su sueño de ser futbolista profesional, por el cual lucha desde niño.

Con 20 años de edad, Jorge acumula más de 10 años jugando fútbol aficionado en escuelas y clubes e incluso en Divisiones Menores de Envigado y del conjunto blanco. Una década de trabajo dedicado, de esfuerzos y sacrificios para irse perfilando hacia la meta trazada, la cual le inculcó desde niño, su padre Fáber Cardona, futbolista amateur:

“Desde muy pequeño mi papá me llevaba a sus partidos en el fútbol aficionado, él me heredó el amor por este deporte y por el Once Caldas; él me ha dado su apoyo en todo este tiempo. En mis inicios jugué como delantero, después; de volante y luego, actué como defensor, me gustó el puesto y me adapté”.

En los dos años que lleva en Once Caldas siente que ha mejorado como deportista y como ser humano para ser considerado hoy como uno de los juveniles de proyección:

“Muy feliz de estar en el equipo, con grandes expectativas, ya tuve unos minutos de juego en la primera categoría, un gran momento, único, algo hermoso. El tiempo que llevo en el Once Caldas me ha servido mucho para tener los pies sobre la tierra, para aprender y para tratar de mejorar en cada entrenamiento, porque día a día hay algo que aprender y que corregir”.

Cardona tiene muy claras sus fortalezas, así como lo que tiene que mejorar para ganarse un puesto en la titular con el fin de  consolidarse en la nómina del club:

“Soy un defensor de buen trato a la pelota, de buena salida, tranquilo, con buena visión del campo, fuerte en el juego aéreo y en el hombre a hombre. Siento que estoy muy cerca de lograr mis sueños, estoy inscrito con el equipo profesional, tengo la confianza del profesor Bodhert; necesito experiencia, minutos para madurar, de momento no estoy jugando, los tiempos de Dios son perfectos y en algún momento llegará mi oportunidad”

Las metas de Jorge van atadas a los logros del equipo, al que espera aportar talento, ganas y entrega para conseguir muchos triunfos, que le brinden satisfacciones a él y a los aficionados y que lo consoliden en el fútbol profesional:

“Me gustaría ganar títulos con el Once Caldas, vestir la camiseta de este club, el equipo de mis amores, me llena de felicidad. A los hinchas les pido que confíen, que en mi van a encontrar un jugador aguerrido, que valora el apoyo del aficionado, y que lo voy a entregar todo por el equipo de mis amores”.

Jorge Luis Cardona Gutiérrrez. Defensor central, perfil derecho. Edad: 20 años. Lugar y fecha de nacimiento: Manizales, 23 de febrero de 1999. Estatura: 1, 84 m. Peso: 79 k.

Por su talento, los jugadores sub 20 que el Once Caldas promovió al equipo profesional en 2020 son: el defensa, Jorge Cardona; los volantes: Alejandro García y Andrés Ferrín, y el atacante Santiago Cubides.