Jornada de pruebas médicas

La plantilla profesional del Once Caldas fue sometida a la pruebas de detección del Covid-19, en cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para el regreso a los entrenamientos y a la competencia. Los exámenes se realizaron en el estadio Palogrande, a las 5 de la mañana del viernes 10 de julio. Se efectuaron pruebas PCR y exámenes generales de laboratorio clínico a 40 personas, 27 jugadores y 13 integrantes de cuerpo técnico y personal de apoyo.

Estas pruebas hacen parte de la fase 2, de la condición de salud de los integrantes de la plantilla, previa a la fase 3 de entrenamientos individuales.

El médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco entregó un reporte positivo de la jornada: “Las pruebas se hicieron a las 40 personas del listado inscritas ante Dimayor, que son quienes van a estar en los entrenamientos. Una vez tengamos los resultados enviaremos el reporte a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor para que nos avalen y podamos empezar los entrenamientos”.

Silvio Alfonso Marín, del laboratorio encargado de tomar las pruebas expuso el procedimiento: “Tomamos las muestras PCR para Covid-19 y los exámenes generales de laboratorio clínico, las pruebas van al laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira, avalado por el Instituto Nacional de Salud, esperamos los resultados en cuatro días”.

El equipo está listo, tiene todo dispuesto tal como lo establece el Protocolo de Bioseguridad, para iniciar los entrenamientos individuales, los cuales se tienen programados inicialmente para el 16 de julio.