Junior 4 Once Caldas 2

Once Caldas fue superado por el Júnior 4×2, en el juego de la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor realizado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Carmelo Valencia, Dany Rosero y Freddy Hinestroza (2) marcaron los goles del local y Juan David Rodríguez convirtió los tantos del conjunto caldense, que en dos ocasiones igualó el encuentro. Edwin Laszo salió expulsado al minuto 89. El grupo regresa a Manizales a preparar el siguiente compromiso que será ante el Quindío, como visitante, el próximo viernes.

Primer tiempo

El local se adelanta en el marcador antes del primer minuto de juego, con disparo de Carmelo Valencia que no logra contener el arquero Gerardo Ortiz. Más tarde con el apoyo del VAR se anula acción de gol del Júnior por falta previa contra Marcelino Carreazo. Juan David Pérez empata el encuentro al minuto 33 al aprovechar un error defensivo y definir a la salida del arquero. Al minuto 37 se adelanta de nuevo el local con remate de Rosero que tomó un rebote en el área. La primera etapa cierra con el 2×1.

Juan David Rodríguez marcó sus dos primeros goles con el Once Caldas. (fotos: cortesía Dimayor).

Segundo tiempo

Al minuto 59, Juan David Pérez marca nuevamente, se anticipa y gana el balón en una devolución para empatar de nuevo, el juego 2×2. Al minuto 67, Hinestroza marca el tercero para el Júnior al definir con el pecho, tras centro de costado. Al minuto 75, otra vez Hinestroza, en el área de fuerte disparo, pone el 4×2 definitivo. En el minuto 89 se fue expulsado por doble amonestación Edwin Laszo, quien había ingresado al inicio de la segunda parte.

Rueda de prensa

El profesor Fernando Dortti y el atacante Juan David Pérez asistieron a la rueda de prensa. 

 

Formaciones:

Júnior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco (Marlon Piedrahita 65’), Danny Rosero, Willer Ditta (Homer Martínez 80’), Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Fabián Sambueza (Juan David Rodríguez 80’), Fredy Hinestroza, Luis González (Edwuin Cetré 65’); Carmelo Valencia. D.T.: Arturo Reyes.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Fabrizio Buschiazzo, Yóiver González, Nicolás Giraldo, Santiago Roa; Sebastián Guzmán (Edwin Laszo 45’), Cristian Higuita, Alejandro García (Jefferson Cuero 45’), Juan David Pérez (Mender García 85’), Marcelino Carreazo; Marco Pérez (Nicolás Messiniti 85’). D.T. (e): Fernando Dortti.

Grupo arbitral:

Central: ANDRÉS ROJAS – BOGOTÁ. Asistente Nro. 1: HERMINZUL CALDERÓN – ASOCAFA. Asistente Nro. 2: JAVER MOTTA – CMARCA. Cuarto Árbitro:  ROBERTO PADILLA – ATLÁNTICO. VAR: LEONARD MOSQUERA – ANTIOQUIA. AVAR: ALEXÁNDER GÚZMAN – NORTE. Observador VAR: ABRAHAM GONZÁLEZ – FEDERACIÓN

El otro clásico

Once Caldas visitará al Deportes Quindío el próximo viernes 27 de agosto, a las 7:40 de la noche, en el estadio Centenario de Armenia, en el otro clásico cafetero, correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2.