Juveniles ganaron el clásico cafetero

El equipo Sub 20 derrotó 3×1 al Deportivo Pereira y se ratificó como uno de los cuatro clubes del grupo B que avanzan a la segunda fase de la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol. 

El partido, correspondiente a la fecha 29, realizado este miércoles en la tarde, en Villamaría, fue dominado por el conjunto blanco de principio a fin, sin embargo, la visita se adelantó en el marcador, antes de finalizar la primera etapa, en acción de contragolpe. En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Ancízar Valencia, tuvo mayor eficacia en las acciones que creó y dio vuelta al resultado, con 3 tantos del goleador Ménder García.

Ménder García, la figura del partido, es uno de los goleadores de la Súper Copa Juvenil, con 22 tantos. 

Once Caldas Juvenil formó hoy con: Jeison Truque, Jorge Cardona, Sebastian Palma, Óscar Zapata (Sebastián Guzmán/Gilbert Arboleda), Juan Esteban Ocampo, Esteban Betancurt, Alejandro García, Esteban Beltrán, Lucas Londoño (Mateo Carmona), Jhon García y Ménder García.

El entrenador, Áncizar Valencia, destacó el desempeño de sus dirigidos a lo largo del torneo: “Este año el equipo ha hecho un gran torneo en una de las zonas más duras, en la que están Nacional, Medellín, Envigado, Rionegro, Leones, Itaguí, creo que las cosas se están haciendo bien”.

Ménder García: “estamos muy contentos por el resultado, creo que fuimos inteligentes para dar vuelta al marcador, aprovechamos los espacios, teníamos que ganar para ratificar la clasificación. Me puse la meta de ser goleador del torneo y voy logrando el objetivo gracias al trabajo y al aporte de mis compañeros”.

A falta de una fecha de la primera fase, Once Caldas es primero del grupo B con 57 puntos. En la última jornada enfrentará como visitante a Real San Jorge en Montelíbano.