Juveniles recibieron título de bachilleres

Once jugadores juveniles del Once Caldas recibieron hoy su título como bachilleres académicos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en ceremonia virtual, que se cumplió con la participación de los graduandos, sus familiares y directivas de las dos instituciones.

En un acto de graduación poco habitual, como consecuencia de la cuarentena derivada de la pandemia que ocasionó el Covid-19, la ceremonia se llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom, allí los juveniles recibieron sus diplomas y compartieron con sus familiares, amigos y con las personas del club y de la Unad este paso tan importante en sus vidas para su crecimiento personal.

Gracias al convenio existente entre el Once Caldas y la UNAD, con los once nuevos bachilleres de hoy ya son 91 los jóvenes que se han beneficiado de esta iniciativa que les permite finalizar sus estudios básicos a la par con los entrenamientos y los compromisos de los equipos de las fuerzas básicas a los que pertenecen.

Mención de Honor

Cuatro juveniles del Once Caldas recibieron el título de bachilleres con mención de honor por su desempeño académico, son ellos:

Daniel Alfonso Yances Deluque
Manuel José Ramírez Mosquera
Juan De La Cruz Junior García Pulgarín
John Alexander Murillo Valencia


El jugador del equipo Sub 20 B Cristian David Pérez resaltó este nuevo logro en su vida: “Tengo el honor de decir que soy bachiller e la Unad, en un proceso académico muy porque pude cumplir con las obligaciones como estudiante y como deportista. Los profesores me atendieron a plenitud, con disciplina y trabajo pude cumplir con mis objetivos y potencialidad los conocimientos”.

El jugador Jhon Alexánder Murillo destacó el proceso y el resultado: “La Unad me ayudó ser una persona con disciplina ya que sin tener la presencia del maestro al lado pude desarrollar mis tareas de la mejor forma. Esta universidad nos abre muchos campos de aprendizaje, agradezco al Once Caldas y a la Unad”.

 

Promoción 2020 de Bachilleres Académicos del Convenio UNAD-Once Caldas

•Camilo Andres Acosta Fuentes
•Mateo Mendoza Beleño
•Manuel Aristizabal Sánchez
•Juan José Saldarriaga Marin
•Cristian David Pérez Genes
•Juan Felipe Rojas Castro
•Juan David Betancur Tasama
•Manuel Jose Ramirez Mosquera
•Juan de la Cruz Junior Garcia Pulgarin
•John Alexander Murillo Valencia
•Daniel Alfonso Yances Deluque

El programa de Alfabetización, Educación Básica y Media de la UNAD está dirigido a jóvenes y adultos a través de la modalidad abierta y a distancia con uso de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante un modelo educativo sustentado en los principios de flexibilidad curricular, aprendizaje significativo, pertenencia y acompañamiento pedagógico intensivo.

El rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador, se encargó de dar apertura a la ceremonia y de felicitar a los graduandos a quienes motivó a seguir creciendo en su formación intelectual y académica.

El Convenio de Cooperación entre ONCE CALDAS S.A. y el Programa de Alfabetización, Educación Básica y Media a Distancia de la UNAD, está pensado para facilitar a los jóvenes futbolistas en proyección de las Divisiones Menores del Club Once Caldas formarse deportivamente y a su vez concluir sus estudios académicos de básica secundaria, ofreciendo la opción de articular su proceso de formación Académica con Estudios Superiores en los programas de Pregrado que oferta la universidad, convalidando cursos.

Con una cobertura de cuarenta (40) estudiantes por semestre, en edades entre los 15 y 20 años de edad, el programa de formación académica inicia en el primer semestre del año 2012. El programa ha alcanzado a 335 jóvenes futbolistas a lo largo de estos ocho años de convenio, con 91 jóvenes que han obtenido su titulo como bachilleres académicos. Este programa lo lidera Sonia Serna Ramírez, profesional en desarrollo familiar de la Universidad de Caldas, coordinadora del Área Psicosocial de las Divisiones Menores de Once Caldas S.A.