La cantera blanca en acción

Muy buenos resultados consiguieron los equipos de Divisiones Menores y Escuelas del Once Caldas, en los compromisos por torneos nacionales, jugados el pasado fin de semana.

El equipo Sub 15, como visitante, igualó 3×3 con Confamiliar Risaralda y consiguió uno de los dos cupos de la región a la siguiente fase del campeonato nacional de la categoría. Manuel Salazar y Camilo Osorio convirtieron los goles del blanco, que dirige Óscar Upegui.

El Sub 20 B, con la dirección de Jaime Yepes, selló su paso a tercera ronda del Campeonato Nacional de Difútbol al imponerse 5×2 a Juventus de Bogotá, en el partido de vuelta, realizado en Villamaría. Leonardo Muñoz y Mateo Mendoza  marcaron de a 2 tantos, Jefry Zapata 1. El próximo rival de este equipo que dirige Jaime Yepes, será Ferroválvulas de Medellín.

El equipo Sub 20 A empató sin goles en su visita a Total Soccer, en La Ceja Antioquia. El conjunto blanco, que dirige el ex jugador Ancízar Valencia, recibirá a Alianza Vallenata en la próxima jornada.

En segunda fase del campeonato nacional sub 17, el Once Caldas igualó 1×1 con Caterpilar Motor de Bogotá, en la cancha Luis Fernando Montoya. El juego de vuelta para definir el clasificado a la tercera ronda será el sábado 18 de agosto en Bogotá.

El martes 7 de agosto, la categoría 2006 ganó la Liga Bom Bom Bum y se clasificó a la final nacional que se realizará en La Paila. Este equipo, dirigido por Guillermo Parga, se coronó campeón de este torneo al derrotar a Wikan, con cobros desde el punto penalti.