Labor Social de la Fundación Once Caldas

El presidente de la Fundación Once Caldas, Carlos García Restrepo, el director de las Escuelas de Fútbol, William Cuervo Correa, y el administrador del estadio Palogrande, Jorge Wilson Castro López, por invitación del Concejo Municipal de Manizales, rindieron un informe a los concejales sobre la retribución social del comodato suscrito entre la Alcaldía y la Fundación.

En virtud del contrato de comodato, la fundación administra el estadio Palogrande y se encarga de su cuidado y mantenimiento, y como retribución social realiza diversas actividades y programas, como:

Escuelas de Fútbol para la Paz, en las cuales participan en promedio 450 niños al año, en los sectores: San Sebastián, San José y Las Américas. Con este programa, que no tiene costo para los beneficiarios, se brinda formación en valores para la vida por medio del fútbol.

Hinchas por Siempre, Blancos de Corazón, con este programa, la Fundación otorga entrega gratuita a los partidos de fútbol de Liga y de Copa, realizados en el estadio Palogrande, a niños de establecimientos educativos del municipio (urbanos y rurales), en los últimos 4 años, ingresaron 22.100 niños y niñas.

Tour en Palogrande y el Museo: Mediante este programa 4.270 niños y niñas de Manizales visitaron las instalaciones del estadio Palogrande y del museo del Once Caldas.

Visitas del equipo profesional a: Hospital Infantil, establecimientos educativos, fundaciones, cárcel de varones, entre otros.

Muchos de estos programas se vieron interrumpidos el año pasado como consecuencia de las medidas restrictivas que ocasionó la pandemia provocada por el covid-19, sin embargo, las Escuelas crearon un programa de entrenamiento virtual para mantener vinculados a los niños, y los entrenamientos presenciales se han ido reactivando. Una vez se normalice la asistencia de público a los juegos de fútbol profesional se dará continuidad al programa Hinchas por Siempre, Blancos de Corazón, con el que miles de niños entran gratis a los partidos.

El objetivo de la Fundación es continuar con el desarrollo de actividades de retribución social para Manizales y su gente, con el apoyo de la Alcaldía, el Concejo y las entidades y organizaciones no gubernamentales que deseen vincularse.