Lewis Ochoa refleja experiencia y ambición

Lewis Ochoa, el experimentado jugador antioqueño que se unió este año al Once Caldas, llegó con muchas expectativas y con grandes deseos de aportar sus conocimientos y ambición al conjunto blanco de Colombia, con el fin de de hacerse a un lugar en su historia.

Con 18 años actuando en la primera categoría, 4 títulos y después de pasar por 5 equipos del país, Lewis tiene la firme determinación de contribuirle al Once Caldas en la consecución de nuevos logros: “Quiero hacer historia aquí, ser campeón y quedar en la bonita historia de este club”.

Su proceso de adaptación al equipo y a la ciudad ha sido muy satisfactorio: “Los jugadores que estaban y los que llegaron me hacen sentir en casa, todo eso es fundamental para que el desarrollo en el juego sea mucho mejor”.

El sueño que tuvo desde niño de ser futbolista profesional se materializó gracias a factores que en su opinión hacen la diferencia: “La constancia y el sacrificio por conseguir el objetivo que tenía creo que me permitieron alcanzar mi meta entre muchos jóvenes que teniendo condiciones no perseveraron por sus sueños. Salí del pueblo con la meta de ser futbolista profesional, estuve enfocado en esa meta, nunca dudé, creo que el positivismo y la constancia me llevaron a conseguirlo” .

En su amplia trayectoria como futbolista ha conseguido títulos y logros personales, pero sobre todo, muchas satisfacciones: “El fútbol profesional me ha dejado muchas amistades, todo lo que se consigue en el fútbol es algo bonito y las relaciones que nacen son muy positivas. El fútbol me ayudó a resaltar los valores que recibí desde niño”.

Lewis Alexánder Ochoa Cassiani. Edad: 34 años

Nacido en Turbo, Antioquia, creció en Carepa

Estuvo en Divisiones Menores del Medellín desde el 2001 y en el 2002 se unió al equipo profesional con el que debutó enfrentando al Unión Magdalena, ese mismo año

Equipos en los que actuó: DIM, Huila, Millonarios, Júnior y Bucaramanga

Partidos: 354 (Liga, Copa y torneos internacionales). Goles: 12. Títulos de Liga: 2002, 2004 y 2012. Títulos de Copa: 2011

Lewis Ochoa es casado con Nathalia Salazar y es padre de dos niños: Juan José y Pablo de 5 y 8 años.

Lewis Ochoa, lateral derecho, se unió al Once Caldas el 4 de enero; hace parte de los 8 refuerzos que contrató el equipo para la temporada 2019.